El argentino Benedetto debuta en México con tres goles, pero su equipo no gana

El argentino Darío Benedetto debutó hoy en el fútbol mexicano con tres goles, pero fue insuficiente para su equipo, los Xolos de Tijuana, que empataron 3-3 con los Rojinegros del Atlas en la primera jornada del torneo Apertura 2013.
El argentino Benedetto debuta en México con tres goles, pero su equipo no gana
En la imagen, el jugador Darío Benedetto. EFE/Archivo

México, 19 jul (EFE).- El argentino Darío Benedetto debutó hoy en el fútbol mexicano con tres goles, pero fue insuficiente para su equipo, los Xolos de Tijuana, que empataron 3-3 con los Rojinegros del Atlas en la primera jornada del torneo Apertura 2013.

Benedetto (ms. 7, 18 y 64) convirtió por los locales, mientras el argentino Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano, anotó en el 30 y el 72 y el mexicano Edson Rivera hizo el empate, en el 84.

Guiados por Benedetto, los Xolos impusieron condiciones en el inicio del encuentro; en el minuto siete, el argentino aprovechó un error de la zaga y punteó la pelota por encima de portero para dar a su equipo una ventaja que él mismo amplió en el 18 al disparar con la zurda desde atrás a la salida del arquero.

Vuosso acercó al Atlas al cobrar bien un penalti en el minuto 30, pero en el arranque de la segunda mitad, Tijuana se fue delante 3-1 con el tercer gol de Benedetto, quien entró al área, se fue del portero y definió con un toque con la derecha sin mucha fuerza.

Parecía decidido el encuentro, pero en el 70, Vuosso hizo una elegante chilena en el área para acercar al Atlas, que a partir de ahí se creció, dominó y en el 84 empató con un zurdazo de Rivera.

Poco antes, en el encuentro inaugural del campeonato, los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos superaron 1-3 a los Gallos de Querétaro.

El mexicano Edgar Andrade (m.28), el ecuatoriano Jefferson Montero (m.46) y el chileno Héctor Mancilla (m.74) convirtieron por los Monarcas, mientras el mexicano Mario Osuna (m.88) descontó por los Gallos.

El Apertura tendrá una fase regular hasta el 10 de noviembre con 17 jornadas en las que todos los equipos jugarán por los demás para elegir a los ocho mejores que disputarán la liguilla a partir del 20 de noviembre.

La jornada inicial continuará mañana cuando el Monterrey visitará al Cruz Azul, Chiapas al Veracruz y Atlante al León, y concluirá el domingo con los partidos Toluca-Pachuca y Puebla-Pumas.