Empleados del Costa Concordia reciben condena por naufragio (video)

Cinco empleados que trabajaban en el Costa Concordia durante su naufragio en enero de 2012, deberán permanecer en la cárcel entre 18 y 34 meses.

En el Naufragio perdieron la vida 32 personas.

En el Naufragio perdieron la vida 32 personas. Crédito: Archivo AP

Roma, Italia.- Un tribunal italiano declaró culpables de homicidio involuntario e impuso penas de entre 18 y 34 meses de cárcel a cinco imputados por el naufragio del crucero ‘Costa Concordia‘ en enero de 2012, en el que murieron 32 personas.

El jefe de la unidad de crisis de la propietaria Costa Cruceros, Roberto Ferrarini, recibió la condena mas larga: dos años y diez meses de cárcel. El director del hotel del crucero, Manrico Giampedroni, ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión.

También han sido condenados los oficiales Ciro Ambrosio, un año 11 meses de prisión, y Silvia Coronica, un año y seis meses, y el navegante Jacob Rusli Bin, un año y ocho meses de cárcel, informó el diario italiano La Reppublica.

El juez aceptó así el acuerdo de pena alcanzado entre la Fiscalía y cinco de los seis imputados, acusados de los delitos de homicidio culposo (involuntario) múltiple, lesiones culposas y naufragio.

El capitán del barco, Francesco Schettino, está siendo juzgado por separado acusado de homicidio por causar el naufragio y abandonar la embarcación con miles de personas a bordo.

El Costa Concordia, con más de cuatro mil 200 personas a bordo, naufragó la noche del 13 de enero de 2012 luego de encallar contra las rocas frente a la isla del Giglio, en la central región de Toscana, debido a que la nave se acercó demasiado a la costa para saludar a personas en tierra.

En esta nota

CostaConcordia sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain