Ethier marca la diferencia

Dodgers vencen a Nacionales y se colocan arriba de los .500

WASHINGTON (AP/NTX).— Andre Ethier bateó ayer un cuadrangular contra el dominicano Rafael Soriano al inicio de la novena entrada, y los Dodgers de Los Ángeles reanudaron actividades después de la pausa por el Juego de Estrellas derrotando 3-2 a los Nacionales.

En cuenta de 1-2, Ethier conectó un slider y colocó la bola justo sobre la cerca entre los jardines derecho y central, su sexto batazo de vuelta entera de la temporada y el segundo en el noveno capítulo que recibe Soriano (1-2) en tres apariciones.

El dominicano Hanley Ramírez también bateó cuadrangular —de dos carreras— por los Dodgers, quienes reanudaron su racha ganadora previa al Juego de Estrellas al conseguir su séptimo triunfo en sus últimos nueve juegos para moverse nuevamente arriba de la marca de .500.

Apenas el 21 de junio estaban 12 juegos abajo de ese nivel.

El venezolano Ronald Belisario (4-5) enfrentó a un bateador para obtener la victoria en su 14ta aparición consecutiva sin permitir anotación. Kenley Jansen lanzó el noveno episodio para su 10mo salvamento.

Yasiel Puig fue demandado en una corte de Miami por un hombre que asegura que el pelotero lo inculpó bajo cargos inventados, algo que lo llevó a cumplir una condena en Cuba.

El afectado es Miguel Ángel Corbacho, quien fue condenado a 7 años de cárcel acusado de tráfico humano por parte de Yasiel Puig, segun dijo a la cadena Univisión su abogado Avelino González.

De acuerdo a este último, Puig denunció a su cliente porque en esos momentos cumplía una sanción en el equipo Cienfuegos y lo que quería era ser reincorporado para integrar la selección nacional para salir y quedarse en el exterior que fue lo que intentó en 2011, aunque fracasó.

La demanda sostiene que: “La pertenencia al equipo nacional de beisbol de Cuba desafortunadamente se ha convertido en un quién es quién de delatores de la Seguridad del Estado o favoritos del gobierno”, según la cadena.