Familiares de víctimas de Asiana contratan abogados

Una de las tres víctimas, Ye Meng Yuan, falleció al ser atropellada por un camión de rescate tras sobrevivir al accidente aéreo.

El accidente del 6 de julio aún deja interrogantes.

El accidente del 6 de julio aún deja interrogantes. Crédito: AP

SAN MATEO— Los familiares de tres adolescentes chinas que murieron en el accidente durante el aterrizaje del vuelo 214 de Asiana Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco contrataron los servicios de un despacho de abogados.

El diario The San Francisco Chronicle reportó el sábado que los familiares de las jóvenes víctimas contrataron a un bufete de Nueva York para que los represente. Una de las víctimas, Ye Meng Yuan, de 16 años, sobrevivió al accidente del 6 de julio pero fue atropellada y muerta por un camión de rescate del Departamento de Bomberos de San Francisco.

El abogado Anthony Tarricone dijo que Yuan era hija única de la familia. Los familiares de Yuan emitieron una declaración el viernes a través de sus abogados indicando que estaban “devastados y destrozados”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga la muerte de Yuan.

El viernes, el forense del condado de San Mateo reveló los resultados de la autopsia que practicó a Yuan.

Robert Foucrault dijo que la joven murió de múltiples contusiones que concuerdan con las que presenta alguien que es atropellada por un vehículo motorizado.

El forense no quiso entrar en detalles sobre cómo determinó que la adolescente estaba viva antes de ser arrollada, pero indicó que la hemorragia interna indicaba que su corazón aún latía en ese momento.

En total, 304 de las 307 personas a bordo del Boeing 777 sobrevivieron al accidente.

Yuan y su compañera de escuela, Wang Linjia, de 16 años, murieron el 6 de julio en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Una tercera víctima, Liu Yipeng, de 15 años, falleció posteriormente en un hospital el 12 de julio. Decenas de personas resultaron lesionadas.

Yuan y Linjia formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores de un escuela en Zhejiang, una próspera provincia costera en el este de China, que se dirigían a un campamento de mediados de año en el sur de California.

En esta nota

Asiana demandas sanfrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain