Javier Tebas remarca que Suramérica es “objetivo de expansión”

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), señaló en Chile, donde asistió a distintos actos que sirvieron de promoción de la Liga BBVA y de la Liga Adelante en el país sudamericano, que están encantados de tener tantos jugadores sudamericanos en la liga española.
Javier Tebas remarca que Suramérica es “objetivo de expansión”
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. EFE/Archivo

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), señaló en Chile, donde asistió a distintos actos que sirvieron de promoción de la Liga BBVA y de la Liga Adelante en el país sudamericano, que están encantados de tener tantos jugadores sudamericanos en la liga española.

En una entrevista al canal Megavisión, recogida por la página web de la LFP, Tebas dijo: “estamos encantados de tener tantos jugadores sudamericanos en la Liga BBVA. Nuestros objetivos de expansión internacional tienen muy presente esta zona del mundo”.

El presidente de la LFP ha aprovechado la presencia en Chile del Sevilla para reforzar la imagen de la liga española en la zona.

En relación con este viaje y otro similar que emprenderá la semana próxima hacía Argentina, Tebas declaró que acompaña “al Sevilla y al Atlético de Madrid en esta copa Euroamericana para dar a conocer la Liga BBVA y proyectar la imagen” de los equipos españoles “en todo el mundo”.

En este sentido, y respecto a esta zona del mundo, Tebas dijo que le “gustaría que la Liga BBVA siga tiendo esa cuota de jugadores latinoamericanos”.

“No hablo sólo de las grandes figuras como Alexis o Medel, también hablo de jugadores como Bravo, tan consolidados en el fútbol español”, añadió.

Después, Gregorio Ruiz Esquide, representante de BBVA, explicó que “esta alianza”, les hace “ser reconocidos en latinoamérica”. También añadió: “nuestras señas de identidad son el juego limpio y el deporte, y eso nos identifica”.

El presidente de la LFP agradeció a “BBVA su presencia en este acto en Chile” y recordó que irán “de la mano en la expansión internacional” de la Liga.

Respecto al Sevilla, Tebas reconoció que “está en periodo de reconversión”, pero mostró su sensación de que “será el equipo revelación esta temporada”.

La réplica por parte del Sevilla corrió a cargo del vicepresidente del consejo de administración José Castro, quien aseguró que “la liga BBVA es una de las más importantes del mundo y tiene a dos grandes equipos españoles que van a competir en la copa Euroamérica”, refiriéndose al suyo propio y al Atlético de Madrid, con quien el presidente de la LFP compartirá viaje la próxima semana en Argentina.