Morelia inicia ¡arrasando!

Gallos Blancos pierde primer juego en La Corregidora
Morelia inicia ¡arrasando!
Héctor Macilla (izq.) conduce la pelota ante la marca de Dionicio Escalante, durante el primer partido del Torneo Apertura 2013.

QUERÉTARO, México (NTX).— Aunque tuvo un inicio que prometía, Gallos Blancos cometió errores que terminaron con sus aspiraciones de triunfo y cayeron por 1-3 con Morelia, en partido inaugural de la Liga MX en su fecha uno.

En duelo disputado en el estadio La Corregidora, las anotaciones del triunfo que le valieron sus tres primeros puntos a Morelia, fueron de É dgar Andrade al 28′, Jefferson Montero (46′) y de Héctor Mancilla (73′), mientras que por Gallos descontó Mario Osuna (88′)

Ese descenso efímero, en cosas que sólo se dan en esta liga, le permitió al cuadro queretano tener una transformación que sorprendió a Monarcas, que vio acosada su puerta desde el silbatazo inicial, pero que supo contener.

Y es que lo problemas iniciales del equipo que dirige el argentino Carlos Bustos, sufrió sobre todo con los centros al área de Luis Pérez, en un par de ocasiones que le complicaron la existencia al guardameta pampero Federico Vilar.

Parecía que el gol para los locales caería en cualquier momento, sobretodo porque la zaga visitante pasó serios apuros para alejar de su área los balones con peligro que enviaba el ataque del once local, en busca del gol.

Y cuando más atacaba el gallo, vino una descolgada por derecha de Héctor Mancilla quien cedió a Edgar Andrade en la media luna, hizo dos quiebres y con tiro por abajo venció a Edgar Hernández, para abrir el marcador 1-0, al minuto 28.

Gallos no bajó los brazos y cerró el primero tiempo sobre la meta de Federico Vilar en busca del tanto de la igualada, pero le faltó tranquilidad para terminar sus llegadas y se fue al descanso con la desventaja.

Al regreso del descanso, se vio sorprendido con el 2-0 en contra, en descolgada a velocidad de Jefferson Montero por izquierda, se jaló al centro, aprovechó la salida de Hernández al minuto 46.

A pesar de que el cuadro michoacano se hizo del balón y manejó el partido, los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron todavía para inquietar a Vilar, quien se tuvo que emplear a fondo e incluso exponer el físico para salvar su marco.

Pero sus errores defensivos “mataron” a Gallos, ya que en el 73′, Montero cedió a Mancilla quien por el centro recibió y se acomodó, luego con la zurda venció a Hernández para el 3-0.

En los últimos picotazos del cuadro local, apareció Mario Osuna quien hizo el gol de la honra al rematar en el área chica un primer testarazo de un compañero hacer el 1-3, en el 88′, ya insuficiente.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue bueno. y por Gallos amonestó a Amaury Escoto, Mario Osuna y Diego de la Torre, mientras que por Monarcas hizo lo propio con José Olvera.