Morelia lidera el Apertura del fútbol mexicano

Los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos comenzaron de la mejor manera el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, al aventajar hoy 1-3 a los Gallos de Querétaro en el partido inicial del campeonato.
Morelia lidera el Apertura del fútbol mexicano
El jugador de Morelia Héctor Raúl Mancilla (d) celebra su anotación. EFE/Archivo

México.- Los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos comenzaron de la mejor manera el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, al aventajar hoy 1-3 a los Gallos de Querétaro en el partido inicial del campeonato.

El mexicano Edgar Andrade (m.28), el ecuatoriano Jefferson Montero (m.46) y el chileno Héctor Mancilla (m.74) convirtieron por los Monarcas, mientras el mexicano Mario Osuna (m.88) descontó por los Gallos.

Fue un duelo con un primer tiempo agradable; los Gallos propusieron el partido y crearon algunas jugadas de peligro, pero en el minuto 28, Hector Mancilla le puso un balón a Andrade, quien convirtió de pierna derecha para dar ventaja a su equipo.

Morelia se asentó mejor en la cancha y en la segunda mitad amplió la ventaja en los primeros instante, cuando Montero sacó provecho de una distracción de la defensa y envió la pelota a segundo poste.

Querétaro volvió a ser mejor por momentos, sin embargo en el 74 recibió un gol lapidario, de Mancilla a pase de Montero, para un 0-3 del cual no se recuperaron.

El equipo local salvó la honra en el 88 en un tiro de esquina con un golpe de cabeza de Osuna.

Hoy, en la continuación de la primera jornada, los Xolos de Tijuana reciben a los Rojinegros del Atlas, mañana Monterrey visitará a Cruz Azul, Chiapas al Veracruz y Atlante al León, y el domingo cerrarán las acciones de fin de semana con los partidos Toluca-Pachuca y Puebla-Pumas.

El Apertura tendrá una fase regular hasta el 10 de noviembre con 17 fechas en las que todos los equipos jugarán por los demás para elegir a los ocho mejores que disputarán la liguilla a partir del 20 de noviembre.