Mueren al menos 15 por atentado en Bagdad

BAGDAD/EFE — Al menos 15 personas murieron ayer y más de 50 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba en Bagdad, lo que eleva a 26 el número de víctimas mortales en todo el país, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

La mayoría de las explosiones se registraron en mercados populares, agregó la fuente, que citó entre las zonas más afectadas la de Al Tobyi, en el norte de Bagdad, y la de Al Karrad, en el centro de la capital.

En Al Tobyi, de mayoría chií, estalló un vehículo cerca de un puesto de refrescos, lo que causó cinco muertos y dieciocho heridos, así como importantes destrozos materiales.

Cuatro personas fallecieron y doce resultaron heridas en el atentado perpetrado en Al Karrada junto a un mercado. También en Al Karrada, la explosión de otro coche dejó dos muertos y nueve heridos.Un cuarto coche bomba estalló en un mercado del barrio de Al Shurta al Rabea, de predominio chií y situado en el suroeste de Bagdad, donde perecieron tres personas y resultaron heridas siete.

Además, un civil murió y ocho sufrieron heridas al explotar un vehículo en un mercado en el barrio de Al Musalata, en el oeste de Bagdad.

La fuente no descartó que aumente el número de víctimas e informó de que las fuerzas de seguridad se han desplegado en varias zonas de Bagdad para evitar nuevos ataques.

Esta ola de atentados coincide con otros ataques en el resto del país, que han causado once muertos más, entre ellos tres militares y un miliciano progubernamental.

Durante el mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.