Olimpia pide al Atlético Minerio reforzar la seguridad en el partido final

El Olimpia pidió hoy a los directivos del Altético Mineiro que refuercen la seguridad durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se jugará este miércoles en Belo Horizonte.
Olimpia pide al Atlético Minerio reforzar la seguridad en el partido final
El jugador del Olimpia Julio Manzur (i) marca a Diego Tardelli (d), de Atlético Mineiro, el miércoles 17 de julio de 2013, durante el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE

Asunción, 20 jul (EFE).- El Olimpia pidió hoy a los directivos del Altético Mineiro que refuercen la seguridad durante el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se jugará este miércoles en Belo Horizonte.

El director deportivo del club asunceno, Ricardo Tavarelli dijo a Efe que miembros de su equipo intercambiaron correos electrónicos con los del equipo brasileño para pedir que “se prevean todas las cosas que puedan pasar” en tanto a seguridad.

“Este partido será una prueba en cuanto a seguridad porque Brasil tiene que recibir a mucha gente el año que viene para el Mundial” de fútbol 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió esta semana un expediente disciplinario al Olimpia, que venció por 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida, por los objetos que su hinchada lanzó contra los jugadores brasileños.

Además, tras ese mismo partido seis hinchas brasileños resultaron heridos en un enfrentamiento cerca de Asunción con fanáticos del Olimpia, según la Policía.

“Más que nada queremos prever cualquier tipo de eventualidad. Pedimos a la gente de logística que prevea estas cosas que son normales, pero es una final y la gente está un poco exaltada”, declaró Tavarelli.

El director deportivo del Decano afirmó que los episodios violentos son “aislados” pero advirtió que en una final “la gente está fervorosa y hay veces que el fanatismo y los sentimientos por un club te hacen perder un poco la objetividad”.

Tavarelli dijo que el plantel del Olimpia está con “el mejor de los ánimos y la confianza plena de llegar al objetivo y alcanzar la cuarta copa”.