Panamá golea y clasifica a semifinales

Nueva York/EDLP — La selección de Panamá se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Oro al vapulear por 6-1 a Cuba en el preliminar de una doble jornada,

Los goles fueron convertidos por el cubano José Ciprián (20′) y los panameños Gabriel Torres (24′, de penal y 37′), Carlos Rodríguez (68′), Blas Pérez (77′ y 87′) y Jairo Jiménez (84′).

El cubano José Ciprián sorprendió la zaga canalera al abrir el marcador al minuto 20, tras recibir un pase de su compañero Jaime Colomé.

Cuatro minutos después llegó el empate itsmeño cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger decretó como penal una acción en el área en la que el esférico pegó, en forma involuntaria, en la mano de Jorge Corrales. Gabriel Torres castigó con precisión para el 1-1.

Torres sacó su casta de goleador al ampliar a los 37′ con un remate a la esquina izquierda del portero Odelín Molina, luego de ser asistido por Blas Pérez.

Panamá remontó 2-1 y era el dueño de las acciones, mientras Cuba solo atinaba a defenderse y evitar la goleada.

En la segunda fracción, la intensidad bajó. Panamá parecía conforme con la victoria parcial, mientras que Cuba no tenía argumentos para amenazar a los itsmeños.

La situación se complicó para los isleños al 58′, cuando fue expulsado Ariel Martínez por una falta descalificadora.

Carlos Rodríguez anidó el tercero a los 68′. El zurdo aprovechó un mal despeje de la defensa caribeña ante un centro de la izquierda de Alberto Quintero, y remató de derecha.

Blas Pérez decretó el cuarto al 77′ en jugada personal cuando la defensa antillana estaba totalmente vencida.

Jairo Jiménez, quien había ingresado de cambio al 70′, anotó el quinto al 84′ en otra facilidad del rival y Pérez cerró el rosario a tres minutos del pitazo final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain