¡Pierde Espinoza!

Rosario cae en el Mundial de Tae Kwon Do en Puebla
¡Pierde Espinoza!
María del Rosario Espinoza (izq.) intenta conectar al cuerpo de Marina Dimitropoulou.
Foto: AGENCIA REFORMA.

PUEBLA, México.— La carta fuerte de la delegación mexicana en la rama femenil, la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quedó eliminada ayer del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do que se realiza en esta ciudad.

A las primeras de cambio, la sinaloense se despidió del certamen tras caer en su primer enfrentamiento por marcador de 11-8 ante la griega Marina Dimitropoulou, dentro de la categoría de 73 kilogramos.

La dos veces medallista olímpica inició con un primer round a su favor al registrar 5-3, logrando dominar a su oponente.

Fue en el segundo asalto donde el combate se elevó para registrar empate 8-8.

Llegó el último round, que para los asistentes en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla generó polémica, ya que Espinoza daba golpes certeros al peto de su rival pero éstos no se registraban en el tablero.

Con el resultado final de 11-8 favorable a la representante de Grecia, María del Rosario Espinoza quedó eliminada.

El último mexicano con vida en la jornada de ayer en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Ocelotzin Sánchez, fue eliminado en octavos de final por Ivan Trajkovic, de Eslovenia.

La puntuación final con la que el mexicano se despide de la competencia fue de 5-7, luego que batallara para regresar de una desventaja que llegó a ser de hasta cinco puntos.

Sánchez abrió con confianza en el primer asalto pues logró conectar una patada para abrir el marcador.

De inmediato Trajkovic igualó las acciones y tomó la delantera metiendo par de patadas, una al peto y otra en lo más alto.

Una patada más del esloveno cuando restaban pocos segundos del primer asalto le dio ventaja de 1-5 para entrar al round intermedio.

El europeo marcó en sus primeros embates del segundo round con patada frontal de puntuación sencilla.

Ocelotzin supo responder de inmediato con dos patadas más para poner los cartones 3-6.

En el último parcial, Sánchez encontró algunas ventanas que dejó abiertas el quinto clasificado de la competencia, ahí logró meter una patada más, pero Trajkovic no se quedó atrás y contestó con la misma dosis para llevarse el encuentro.

Los taekwondoínes mexicanos Jessica Chávez y Abel Mendoza quieren subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Puebla.

Mendoza, campeón Panamericano en Sucre 2012, aseguró que dará su mejor esfuerzo.

“Sabemos que no es fácil un Campeonato Mundial donde vienen los mejores de cada país, sólo es dar lo mejor en cada combate y de esa manera podemos estar dando buenos resultados para México”, explicó el peleador en la división de los 63 kilos.

Mendoza iniciará la pelea por la tan anhelada presea en la primera ronda ante el irlandés Connor Grassick.

Jessica Sánchez, la regiomontana de 22 años y medalla bronce en el Campeonato Mundial Universitario en Pocheon 2012, debutará hoy en la justa mundialista en la división menos de 57 kilos.

Su rival saldrá de la ganadora del combate que se registrará a primera hora.