Soplan Buenos Aires en la Quinta

El equipo de Francisco Covarrubias gana la Liga California, tras vencer a Occidente
Soplan Buenos  Aires en la Quinta
Los pequeños del Buenos Aires vencieron en los penales al Occidente.

Luego de protagonizar una final muy reñida, el equipo Buenos Aires que dirige Francisco Covarrubias se coronó campeón de la Quinta División Juvenil de la Liga California al vencer 6-5, en penales, al Occidente de “Chencho” Álvarez.

El duelo, disputado el sábado pasado en el Campo # 1 del Belvedere Park, en el Este de Los Ángeles, fue muy emocionante de principio a fin pues ambos cuadros lucharon con todo en busca del título, y fue el Buenos Aires el que al minuto 18 abrió el marcador con gol de Marcos Zaragoza, pero, al 29′, Brandon Rivera empató para que con el 1-1 se fueran al descanso.

En las acciones de la segunda parte, una vez más el Buenos Aires se puso en ventaja, al minuto 53, por conducto de Ángel Álvarez, y al 60′ Chris Reyna devolvió la paridad al Occidente, que ocho minutos después se fue arriba 3-2 con un tanto de Omar Ramírez.

El partido era de ida y vuelta, y al 76′ Zaragoza iguala los cartones para el Buenos Aires con su segundo gol, y con el 3-3 se termina el tiempo regular para que se decreten los tiros desde el punto penal.

Ya en la fatídica serie, el portero César González detuvo dos disparos para que el Buenos Aires ganara con marcador de 6-5 en muerte súbita.

Los directivos de la Liga California entregaron los premios y trofeos a los finalistas, y también una placa al máximo artillero de la Quinta División, Efraín Álvarez, del Occidente, quien marcó 28 goles en la temporada 2013.