Brasil espera hoy al Papa

Con sus seis millones de habitantes, Río de Janeiro  será la ciudad que reciba al Santo Padre en su primera salida al extranjero desde que fue elegido en marzo.

Con sus seis millones de habitantes, Río de Janeiro será la ciudad que reciba al Santo Padre en su primera salida al extranjero desde que fue elegido en marzo. Crédito: AP

CIUDAD DEL VATICANO.— Jorge Mario Bergoglio vuelve hoy lunes a América Latina, pero como papa Francisco, para presidir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya “bautizó” como “semana de la juventud”, a la que se espera que asistan más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.

El viaje a Brasil , que comienza hoy y concluye el 28 de julio, es la primera gira internacional desde que Francisco ocupa la jefatura de la Iglesia Católica. Para el evento, Brasil se ha preparado con unos 10 mil agentes de policía y 14 mil soldados.

Será recibido en el Palacio Guanabara, sede del Gobierno regional, por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; y el gobernador, Sergio Cabral en una recepción que según la estatal Agencia Brasil costará 850 mil reales (unos 379,464 dólares). Se calcula que Brasil tiene el mayor número de católicos con 123 millones.En el mundo, la iglesia asegura que conviven 1,200 millones de católicos y 40% están en América Latina. La jornada en Brasil fue programada por el actual papa emérito Benedicto XVI.

En esta nota

Brasil Iglesia San Pedro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain