Puebla arrebata triunfo a Pumas (video y fotos)

Tanto el conjunto de "La Franja" como el auriazul suman su primera unidad en la clasificación general de la Liga MX del futbol mexicano.

'Camoteros' con ganas de triunfar.

'Camoteros' con ganas de triunfar. Crédito: Mexsport

Puebla, México.- Con gol de último minuto del argentino Matías Alustiza, Puebla le quitó a Pumas de la UNAM su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La anotación del atacante del conjunto poblano, Alustiza, cayó en el minuto 88 para darle la igualada 1-1 a su escuadra, luego de que el también argentino Martín Bravo había puesto adelante a los universitarios en el minuto 28.

Con la igualada, tanto el conjunto de “La Franja” como el auriazul suman su primera unidad en la clasificación general de la Liga MX del futbol mexicano.

Muy trabajado resultó el inicio del encuentro con dos equipos que presentaron dudas en cuanto a su preparación para el inicio del partido, en una cancha muy floja que les impidió hacer su futbol, aunque Pumas mostró un poco más de ambición.

Puebla también tuvo unos lapsos de inspiración y con disparos lejanos trató de inquietar a Alejandro Palacios, como el tiro del argentino Matías Alustiza que el arquero del cuadro auriazul contuvo a dos tiempos y con algunos apuros.

En el minuto 28 los refuerzos puma dieron resultados, luego de que el argentino Ariel Nahuelpán recibió de Luis Fuentes, abrió a la izquierda a Cándido Ramírez, quien rompió el fuera de lugar y cedió a Bravo, que sin problemas hizo el 1-0.

El partido volvió a trabarse en el medio campo, aunque pocas fueron las opciones de peligro de ambos conjuntos, mientras que del lado poblano el técnico Manuel Lapuente se vio obligado a modificar su cuadro inicial al ingresar al ecuatoriano Félix Borja.

Para la segunda parte, el cuadro capitalino bajó el ritmo y el rival se le fue encima, que de no ser por su arquero Alejandro Palacios, quien se creció en su portería, el once poblano pudo haber marcado varios goles.

El arquero sacó disparos del argentino Matías Alustiza, de Alfredo Moreno y de Luis Noriega, que amenazaban con terminar en gol, pero que el jugador del cuadro universitario sacó para marcar la diferencia.

Sin embargo, en el minuto 88 Félix Borja envió pase filtrado para Alustiza, quien entró por derecha y ante la salida de Alejandro Palacios cruzó su disparo a poste izquierdo para hacer el 1-1 y arrebatarle el triunfo a Pumas que ya tenía en la bolsa.

El trabajo del silbante Víctor Bisguerra fue regular, por “La Franja” amonestó a Pablo González y Nicolás Ruvalcaba, mientras que por Pumas, Fernando Espinosa vio cartón preventivo.

Alineaciones:

Puebla.– Jorge Villalpando, Emmanuel Cerda, Jesús Chávez, Óscar Rojas, Nicolás Ruvalcaba, Pablo González (Félix Borja, 37), Luis Noriega, Diego de Buen, Alberto Medina (Pablo Bonells, 70), Matías Alustiza y Alfredo Moreno. DT Manuel Lapuente.

UNAM.– Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin, Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Cándido Ramírez (Carlos Campos, 54), Emilio Orrantia, Ariel Nahuelpán (Robín Ramírez, 75) y Martín Bravo (Luis García, 77). DT Antonio Torres Servín.

En esta nota

futbol futbolmexicano futbolmexico ligamx Puebla Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain