Regresan con gol al puerto jarocho

Reyna Salva a Veracruz frente a Chiapas que tuvo doblete de Hurtado

El delantero panameño Luis Tejada (der.) tuvo un debut auspicioso con la divisa de  Tiburones y anotó el primer gol frente a Chiapas.

El delantero panameño Luis Tejada (der.) tuvo un debut auspicioso con la divisa de Tiburones y anotó el primer gol frente a Chiapas. Crédito: MEXSPORT

VERACRUZ, México (NTX).— Ángel Reyna salvó la presentación del Veracruz en el máximo circuito y con su gol en el último minuto empató 2-2 con Chiapas, en partido celebrado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

La escuadra chiapaneca consiguió sus anotaciones por conducto del colombiano Avilés Hurtado, en dos ocasiones en el minuto 21 y al 74, éste por la vía del penalti, mientras que por Tiburones empataron el panameño Luis Tejeda, desde los once pasos, en el minuto 53 y de Ángel Reyna en el 90′.

En su retorno al máximo circuito el cuadro veracruzano buscó agradar a su afición y justificar el cambio de sede, por lo que propuso el encuentro a su estilo, aunque enfrente también el rival chiapaneco salió a hacer lo suyo.

Fue un duelo de dominio alterno, en el que los dos equipos tuvieron sus posibilidades de irse arriba en el marcador, aunque Tiburones Rojos tuvo las más claras, sobre todo después de verse abajo en el marcador desde el minuto 21.

El tanto chiapaneco cayó en jugada de pizarrón, cuando Willian Paredes cobró un tiro de esquina en corto a Avilés Hurtado, quien centró para Sergio Santana, éste le devolvió, el cafetalero recortó hacia el centro y con tiro cruzado venció a Leonin Pineda, para el 1-0.

Veracruz se fue al frente por el empate y luego de una serie de avisos del siempre agresivo Ángel Reyna, la más clara que tuvo fue cuando en el área le bajó con el pecho al panameño Luis Tejada quien de frente a Alfredo Frausto chorreó su tiro, en el 35′.

El mismo delantero centroamericano tuvo todavía otra opción al cierre del primer tiempo de lavar su error, luego de que Reyna le volvió a poner un bombón, pero para su mala fortuna conectó muy débil con la cabeza y dejó el balón en las manos de Frausto.

Al regreso del descanso, el ritmo fue el mismo y en el 52′ Israel Martínez hizo un buena jugada por derecha y envió centro a Hurtado quien de frente al marco remató débil a las manos de Pineda, quien salió jugando por derecha.

En esa salida Reyna llega hasta el área visitante y luego de una serie de recortes es derribado por el argentino Javier Muñoz, para que se decretara la pena máxima, misma que Tejada cobró a la izquierda del arquero chiapaneco para el 1-1, en el 53′.

Luego el partido cayó en un bache y la disputa por el esférico se cerró en el medio campo y aunque el control de aquél pasó de un lado a otro, ninguno de los dos equipos lograba tener posesión total.

Sin embargo, en el 73′, Hurtado entró con balón filtrado, pero fue trompicado en el área veracruzana, el silbante dejó correr pero al ver que el colombiano falló, marcó la pena máxima que el cafetalero cobró abajo, para hacer el 2-1, en el minuto 74.

El cuadro visitante manejó el partido y cuando parecía que se iba con el resultado, Reyna cobró una falta fuera del área chiapaneca y con tiro raso, hizo inútil la estirada del arquero Frausto para salvar la presentación de su equipo y hacer el 2-2 en el minuto 90.

Aceptable el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por Tiburones Rojos amonestó a Jehu Chiapas, Luis Sánchez y Ángel Reyna, mientras que por el cuadro chiapaneco hizo lo propio con Uriel Álvarez y Martín Zúñiga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain