BREVES DEPORTIVAS

Óscar de la Hoya ya enfrentó a Floyd Mayweather Jr., y por eso se atreve a darle unos consejos al mexicano Saúl Álvarez para la pelea que sostendrá con el “Money” el 14 de septiembre en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

El jefe de Golden Boy Promotions recomendó al invicto mexicano de 23 años que presione al estadounidense y considerado mejor libra por libra del mundo desde la primera campanada.

Mayweather es un boxeador que pelea 40 segundos de cada asalto y el ‘Canelo’ debe forzarlo a pelear más, porque es joven y tiene mucha energía. Debe tirar muchos golpes, con un buen plan de pelea”, apuntó Óscar ayer en teleconferencia.

El colombiano Gersson Rosas fue contratado como el nuevo gerente general de los Mavericks de Dallas.

Rosas, de 35 años, llega a Dallas procedente de los Rockets de Houston. Cubre una plaza que estuvo vacante desde que Don Nelson se fue de los Mavericks hace ocho años.

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, dijo en una entrevista radial el lunes que el club contrató a Rosas debido a que “necesitamos ser más inteligentes como organización y expandir lo que estamos haciendo” en la NBA.

La Federación Mundial de Bádminton está investigando la pelea entre dos excompañeros que se trenzaron a golpes en pleno partido en el Abierto de Canadá el domingo.

Durante un cambio de cancha en la justa de dobles Bodin Issara se abalanzó sobre su ex compañero Maneepong Jongjit, lo persiguió hasta otra cancha y le dio varios golpes.

Técnicos y empleados tuvieron que contenerlo, mientras Jongjit, con la camiseta destrozada, era acompañado a los vestuarios por el nuevo compañero de Issara, Pakkawat Vilailak.

A Juan René Serrano, el gozo se le fue al pozo.

Tras volver de Medellín, Colombia, donde ganó la medalla de oro por equipos en la fecha de la Copa del Mundo, Serrano se encontró ayer con la sorpresa de que las cuatro llantas de su coche le fueron robadas.

“Caray, llego con una medalla de oro [a México], que a ver si la podemos transformar en unas llantas nuevas. Me robaron las cuatro. Es un golpe fuerte a la economía de uno”, expuso el arquero en redes sociales junto con la foto del automóvil sin los neumáticos.