Bronce para México

Kevin Chávez gana primera medalla en el Mundial
Bronce para México
Kevin Chávez durante su participación en el trampolín de un metro, ayer, para ganar la presea de bronce.
Foto: AP

BARCELONA, España.— Kevin Chávez le dio ayer a México su primera presea en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, al colgarse el bronce en el trampolín de un metro.

El clavadista mexicano de 21 años subió al podio español tras sumar 431.55 unidades; el chino Li Shixin se coronó con 460.95 puntos, seguido del ucraniano Illya Kvasha, de Ucrania, con 434.30.

“Espero que esta medalla motive al equipo, se han perdido algunas preseas, como la de Germán Sánchez e Iván García [en sincronizados desde la plataforma], pero ojalá esta medalla levante al país en las siguientes pruebas”, dijo Chávez, quien obtuvo la novena presea mundialista en clavados para México.

“Fue una competencia muy cerrada, sí me visualizaba en el podio porque he entrenado durísimo, metí mucho grado de dificultad y lo hice con mucha confianza, fue un día muy bueno para demostrarme que sí puedo hacerlo bien”, agregó.

Chávez, quien se ubicó noveno después de la primera ronda, se adueñó del tercer puesto en el quinto salto —dos y media vueltas atrás— donde obtuvo puntuación de 75.80.

El pupilo de Iván Bautista apostó por la dificultad de sus ejecuciones y presentó dos y media vueltas adentro en escuadra para asegurar el podio en la alberca de Montjuic.

“El biotipo de Kevin es perfecto para el trampolín por su constitución corporal, es un chico con músculos muy rápidos, tiene mucho ritmo, fuerza al brincar y una muy buena rotación, está al nivel de los mejores del mundo”, dijo Bautista.

Kevin, quien hace tres años se coronó en el Campeonato Mundial Juvenil en Tucson, Arizona, inició con el pie derecho el ciclo olímpico de Río 2016, pese a que el trampolín de un metro no es prueba olímpica.

Por su lado, el veterano Rommel Pacheco terminó en el séptimo lugar de la prueba al sumar sólo 399.65 unidades.Pacheco, de 27 años, no pudo recuperarse de las bajas calificaciones que recibió en su segunda ejecución, dos y media vueltas inversas en C, donde sumó 40.50 unidades, puntuación que lo dejó fuera del podio en el trampolín de un metro en la justa mundialista.

Alrededor de la web