Desaparece banda musical en México

Los músicos perdidos son 32 integrantees de dos bandas del DF

TLAXCALA, México (Notimex).— La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, afirmó que hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia formal por la supuesta desaparición de 32 integrantes de dos grupos musicales originarios del Distrito Federal.

En tanto, autoridades de los municipios de Tetla de la Solidaridad y Apizaco descartaron que los 32 “músicos gruperos” desaparecidos, se hayan presentado en algún evento realizado dentro de sus comunidades.

En un comunicado, la funcionaria estatal señaló que supuestamente los miembros de estos grupos, “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo”, habrían salido de la delegación Iztapalapa, con destino al municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Refirió que en las comunidades de Apizaco, “no se celebra fiesta patronal alguna, como presuntamente denunciaron familiares de los supuestos desaparecidos a un medio de circulación nacional”.

Detalló que la institución realizó un monitoreo en las diversas agencias del Ministerio Público de la entidad, “y en ninguna se presentó denuncia por la desaparición de personas”.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 066, tampoco tuvo reporte de un incidente de esta naturaleza, “sin embargo se estará al pendiente, en caso de que se registrara la denuncia por estos hechos”.

Fragoso Sánchez subrayó que asimismo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no le ha contactado para informarle de la presunta desaparición de los músicos.

La funcionaria estatal agregó que tiene conocimiento de que la delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, tampoco tiene denuncia alguna sobre este caso.

Sin embargo, la procuradora pidió a la ciudadanía a presentar formal denuncia en caso de que tengan conocimiento de este hecho, ya sea en alguna agencia del Ministerio Público o a través del Servicio de Emergencias 066.

Autoridades del municipio de Tetla de la Solidaridad descartaron que los 32 músicos gruperos desaparecidos originarios del Distrito Federal, se hayan presentado en algún evento realizado dentro de sus comunidades.

Al igual que el Ayuntamiento de Apizaco, la Dirección de Seguridad Pública de Tetla informó que los integrantes de los grupos no se presentaron en la comunidad.

En entrevista con Notimex, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tetla, Fermín Contreras, dijo que en la feria patronal que se realiza en esa comunidad no se presentó ningún grupo musical proveniente de otra entidad.

El dato proporcionado en su cuenta de Twitter por el presidente de Apizaco, Orlando Santacruz, en el sentido de que los hechos se hayan registrado en Tetla es incorrecto, apuntó el jefe policiaco.

“Desgraciadamente hizo ese comentario sin tener fundamento. Sí tenemos la feria patronal, la cual inició el pasado 20 de julio y concluye el día 28, sin embargo, los grupos que tocaron son locales, todos son de Tlaxcala”.

El comandante dijo que después de realizar un monitoreo, no se cuenta con reporte de incidentes durante los festejos patronales relacionados con músicos del Distrito Federal, ni de otra entidad.

Alrededor de la web