Dodgers llegan a la punta

Recia ofensiva de 16 hits y 14 carreras barre a los Azulejos
Dodgers llegan a la punta
Andre Ethier (izq.) felicita A.J. Ellis, la gran bujía ofensiva de los Dodgers con cuatro hits y cinco carreras en la victoria en Toronto.
Foto: AP

EDITORES: Con AP Fotos.TORONTO (AP).— A.J. Ellis bateó un jonrón de dos carreras y produjo un récord personal de cinco anotaciones, mientras que Hyun-Jin Ryu lanzó cinco innings y un tercio para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran ayer 14-5 a los Azulejos de Toronto.

Fue la cuarta victoria en fila para los Dodgers, ganadores de 21 de sus últimos 26 juegos y que sirvió para tomarse el primer lugar de la Division Oeste de la Liga Nacional gracias a la derrota de los Diamondbacks de Arizona por 4-2 frente a los Cachorros de Chicago.

Skip Schumaker añadió un jonrón de tres carreras para la causa de los Dodgers, que se colocaron cuatro juegos por encima del porcentaje de .500. También ganaron su octavo juego seguido como visitantes, su mejor racha desde una racha de nueve en julio de 2004.

Ellis la sacó en el segundo inning y conectó sencillo remolcadores en el tercero, sexto y séptimo.

Toronto cometió cinco errores a la defensa, su mayor cantidad de la campaña, al encajar su quinta derrota seguida. Los Azulejos han perdido 12 de 16.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1, una impulsada. El mexicano Adrián González de 3-0, dos anotadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, dos anotadas; y Juan Uribe de 4-1, una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, una anotada; José Reyes de 4-0; Emilio Bonifacio de 1-1; Jose Bautista de 4-0; y Melky Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada.

Andrew McCutchen sacudió un par de jonrones de dos carreras para respaldar la buena apertura del derecho Charlie Morton y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-5 a los Nacionales de Washington.

McCutchen la sacó del parque en el primer inning y luego en el tercero, poniendo a los Piratas al frente por 4-0. Ambos jonrones fueron ante Dan Haren (4-11), con foja de 0-8 en 11 aperturas desde el 9 de mayo.

Morton (2-2) toleró tres carreras, seis hits y un boleto en seis innings y dos tercios para conseguir su primera victoria en cinco aperturas.

Jason Grilli entró en relevo en el noveno y permitió un jonrón de dos carreras a Jayson Werth antes de salir del juego por una aparente lesión en el brazo.

Jason Heyward se zambulló para atrapar la pelota, cuando había corredores en primera y segunda con dos outs del noveno inning, lo que preservó el lunes la victoria de los Bravos de Atlanta, por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Atlanta remontó gracias a dos carreras en la parte alta del noveno episodio, incluido un sencillo de Reed Johnson, que significó la ventaja.

Heyward, que jugó por vez primera después de perderse seis encuentros por un tirón en la corva derecha, corrió una larga distancia a su derecha y se deslizó en el pasto húmedo para echarle el guante a la pelota bateada por el emergente Justin Turner.