Exigen más participación política

Salvadoreños quieren participar en propuestas

EL SALVADOR (Notimex).— Organizaciones sociales de El Salvador pidieron ayer a los partidos políticos mayor participación de la ciudadanía en sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

El Foro Intersectorial por la Reforma Democrática, integrado por 130 organizaciones no gubernamentales, señalaron que el dar a conocer las iniciativas de los partidos políticos que contenderán en los comicios contribuirá a abrir un debate para que la población haga también su aporte.

Miguel Castro, del Foro Intersectorial, destacó la importancia de que los salvadoreños conozcan sus derechos, al aseverar que la actual estructura política no es capaz de hacerlo porque “no les conviene”.

No obstante, “como foro queremos llegar hasta la última colonia, comunidad para hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia que se tiene de la participación”, enfatizó el dirigente en declaraciones a la prensa.

Aseveró que en los próximos comicios la población debe estar consciente a qué partido le dará su voto y de esa manera elegir a un presidente y vicepresidente que responda a las intereses de una nación.

Por su parte, la dirigente de la Asociación de Mujeres, Berti Arana, exigió a los candidatos a la Presidencia salvadoreña, incluir a las mujeres en las propuestas o plataformas de gobierno para generar desarrollo y para que haya una participación activa de las féminas.

Arna recordó que del total de la población en El Salvador, el 50 por ciento son mujeres y “somos las que definimos las elecciones presidenciales”.