Alguaciles de Los Ángeles reciben premios por su valor

Fueron 30 los agentes del Sheriff de Los Ángeles que recibieron premios por su actitud heroica
Alguaciles de Los Ángeles reciben premios por su valor
Los agentes del Sheriff Michael Calderón y George Madrid, fueron dos de los premiados por su valor.
Foto: La Opinion J. Emilio Flores

Su trabajo no es rescatar a personas en edificios en llamas, pero cuando el residente de una edificación que se estaba incendiando le dijo a los agentes del Sheriff Michael Calderón y George Madrid que aún había un hombre atrapado en uno de los apartamentos, ambos corrieron a rescatarlo.

“Cuando alguien necesita ayuda, nosotros respondemos sin pensar en el peligro” dice Madrid. “Cuando sentí el calor de las llamas y el humo, por un momento pensé ‘qué estoy haciendo’. Pero cuando uno está en esos momentos, los segundos cuentan y estoy muy contento que logramos salvarlo”.

El incendio al que se refiere sucedió en un edificio de apartamentos el pasado 8 de mayo, en Pico Rivera. La persona que necesitaba ayuda estaba en el segundo piso.

Los policías tienen entrenamiento básico sobre qué hacer en caso de incendio, como por ejemplo, caminar lo más cercano al piso posible, pero no el entrenamiento extensivo de los bomberos.

Calderón dijo que el humo era tan intenso que por unos segundos perdió contacto con su compañero, pero que rápidamente se reencontraron mutuamente y pudieron salvar al hombre que estaba inconsciente a causa del humo.

Por su valentía, estos dos agentes recibieron la medalla de honor, junto con otros 30 oficiales del Sheriff que también han salvado vidas de distintas maneras.

El Sheriff Lee Baca, director del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, dijo que todos los agentes que recibieron este reconomiento son héroes que han logrado salvar vidas.

“Lo que es correcto, es correcto, y las cosas se deben hacer rápido para salvar vidas”, dijo Baca.

Otros de los agentes del Sheriff que fueron galardonados fueron Claudia Castro y Arturo Gabriel, por haber salvado a un bebé que estaba en el fondo de una piscina, en Norwalk; y Daniel Hoyos e Yvette Stewart por recatar a un niño de las garras de un perro pit bull, en Compton; y, Michael Gómez, por administrarle resucitación cardiopulmonar a un niño de un año y medio que estaba inconciente, en Carson.