Carlos Vives llega con su rumba a LA

El cantautor colombiano se presentará el sábado en el Nokia Theatre
Carlos Vives llega con su rumba a LA
Carlos Vives llega a Los Ángeles con su tour 'Como le gusta a mi pueblo'.
Foto: Suministrada

A Carlos Vives (Colombia, 1961) le gusta la rumba. La música la lleva en la sangre y al amor le canta a son del vallenato.

Una tocada del colombiano, es sinónimo de algarabía. De bailar irremediablemente a ritmo de cumbia, porro, vallenato, sonidos que ha fusionado con el pop y el rock.

El sábado, Vives llega con su rumba a Los Ángeles, con una gira a la que ha titulado Como le gusta a mi pueblo y con la marca el regreso a los escenarios después de ocho años de ausencia.

Trae dos temas que lo han catapultado en los primeros lugares de popularidad en las listas de éxitos de España, Latinoamérica y Estados Unidos, Volví a nacer y Cómo le gusta a tu cuerpo, que grabó con el brasileño Michel Teló, primer dueto que hace en su historia musical.

El cantautor colombiano tenía casi una década sin pisar escenarios angelinos. Su rumba se apagó —no por voluntad propia— durante ocho años, los mismos que estuvo sin disquera y desde entonces no había grabado un disco que le diera nuevamente proyección internacional.

“Después de mi último Latin Grammy [por El Rock de mi pueblo], los discos siguientes solo salieron en Colombia, no había manera de promocionarlos internacionalmente”, comenta el también actor, en entrevista con La Opinión, hace unas semanas.

Aunque grabó Pombo Musical, una producción de música infantil que le hizo ganador de otro Latin Grammy en 2009 y Clásicos de la provincia II, que se vendieron exclusivamente en Colombia .

Vives está acostumbrado al éxito. Su música, desde antes que se hiciera famoso, siempre fue bien recibida; pero con este disco Corazón profundo— que marcó su regreso—”había un poco de misterio” en cuanto a seguridad.

“[El público] nos tiene mal acostumbrados porque cada salida de un disco, pasaba algo especial”, dijo el intérprete de La gota fría. “Pero claro, después de ocho años, uno piensa en muchas cosas… si la gente que te seguía sigue ahí y si las cosas van a funcionar como al principio”.

Y funcionaron. “Volví a las estaciones de radio, a los periódicos, a las revistas y a estas pláticas que confirman que no nos han olvidado y esto me tiene muy contento”.

Su primer sencillo Volví a nacer, puso a bailar, literalmente, a toda América y a las mujeres, las volvió a embrujar con su letra.

“No concibo hacer temas que no tengan ese lenguaje halagador para la mujer”, comentó. “Yo creo que las mujeres son seres demasiado especiales, y en mí hay ese manera de escribirles”.

El ganador de un Grammy —en 2001 por Déjame entrar—, con su primera presentación en su país, rompió récords de asistencia y su gira internacional, que inició en Puerto Rico, ha tenido muy buena respuesta del público.