El Morelia vence 3-0 al Celaya y Puebla empata 2-2 con Altamira en Copa MX

El Morelia venció hoy como visitante al Celaya por 3-0 y el Altamira le sacó un empate de 2-2 al Puebla al comenzar hoy los juegos de ida de la llave uno de la Copa MX Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Morelia vence 3-0 al Celaya y Puebla empata 2-2 con Altamira en Copa MX
El arquero Federico Vilar de Monarcas Morelia celebra una anotación de su equipo. EFE/ARCHIVO

México, 23 jul (EFE).- El Morelia venció hoy como visitante al Celaya por 3-0 y el Altamira le sacó un empate de 2-2 al Puebla al comenzar hoy los juegos de ida de la llave uno de la Copa MX Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Juan José Govea se estrenó como goleador en México al abrir el marcador al minuto 49 y los mexicanos Ever Guzmán, al 75, y Armando Zamorano al 77 completaron la victoria del Morelia en el estadio del Celaya

El Altamira se fue dos veces adelante en el marcador con anotaciones de Rolando González al 59 y de Leonardo García al 75, pero el Puebla sufrió de más pero remontó con goles firmados por Bryan Martínez al 62 y por Abraham Ruiz al 89.

El Pachuca se impuso por la mínima, 1-0, a los Lobos BUAP con un gol de Emilio Montoya y el Veracruz cedió un empate a cero ante el Alebrijes, en esta primera jornada de la Copa MX que reserva cuatro partidos para este martes y seis más para mañana miércoles.

Este martes jugarán Atlas-Tecos, Necaxa-Guadalajara, Santos Laguna-Zacatepec y San Luis-Querétaro, y mañana León-Culiacán, Atlante-Mérida, U.de Guadalajara ante Pumas UNAM, Delfines del Carmen ante Chiapas y Monterrey-Correcaminos.

En la Copa MX participan catorce equipos de primera división y catorce de la Liga de Ascenso. EFE.