El paraguayo Edgar Benítez será baja diez días del Toluca por lesión

El paraguayo Edgar Benítez, delantero del Toluca, estará inactivo alrededor de diez días por una lesión en la pierna derecha que sufrió contra el Pachuca, informó hoy el entrenador del equipo, su compatriota José Cardozo.
El paraguayo Edgar Benítez será baja diez días del Toluca por lesión
El jugador del Toluca, Edgar Benítez celebra una anotación en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad mexicana de Toluca. EFE/archivo

México, 23 jul (EFE).- El paraguayo Edgar Benítez, delantero del Toluca, estará inactivo alrededor de diez días por una lesión en la pierna derecha que sufrió contra el Pachuca, informó hoy el entrenador del equipo, su compatriota José Cardozo.

Benítez sufrió una contractura en la pierna derecha durante el partido y fue retirado del campo al minuto 39 en un movimiento que obligó al entrenador del Toluca a cambiar su sistema aunque al final perdió 0-1 ante el Pachuca.

“El diagnóstico del médico es que le va a llevar mínimo diez días; es una contractura muy fuerte y tenemos que tratar de recuperarlo bien”, dijo Cardozo al descartar a Benítez para el próximo partido del club, ante el Morelia en el segunda jornada.

Cardozo dijo que ahora lo que procederá será apoyar al jugador paraguayo para que se recupera totalmente y pueda volver a los entrenamientos para la próxima semana.

El técnico dijo que le duele la baja del jugador paraguayo y que el hecho de su cambio afectó el rendimiento del equipo aunque no puede usarse como excusa por la derrota en la primera jornada del torneo mexicano.