En la búsqueda del oro

México sale por desquite ante Panamá... y por la final
En la búsqueda del oro
Fabián de la Mora, hora de brillar.
Foto: AGENCIA REFORMA

ARLINGTON, Texas (EFE).— Panamá aparece de nuevo como una amenaza en el camino de México en la Copa de Oro y hoy, cuando dirimirán en la ciudad estadounidense de Arlington un pasaje para la final, el pronóstico del partido resulta ser reservado.

México, ganador de las últimas dos ediciones pero inmerso en constantes turbulencias por su futbol poco convincente, aún tiene fresco el revés 1-2 ante Panamá en el juego inaugural de la fase de grupos.

Los canaleros sienten menos la presión de ganar y convencer, saben que este partido será diferente al que ganó con sorpresa al Tri en la primera fase, y entiende que jugar con la necesidad del rival le puede dar cierta ventaja.

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, está consciente de que sus pupilos tienen que mejorar, pero también advierte que han ido de menos a más en el torneo.

Eliminar a Panamá puede ser el punto de inflexión.

“Es el momento de confirmar ante un gran rival como Panamá, al que conocemos muy bien, que vamos por el buen camino”, apostilló.

México es el país que más veces ha ganado en la Copa de Oro, seis, y tiene como desafío ampliar esa ventaja en el principal torneo de selecciones auspiciado por la Concacaf.

“Tenemos la obligación y responsabilidad de luchar por los objetivos que nos marcamos, y uno de ellos es ganar la Copa de Oro”, dijo De la Torre al comentar el supuesto favoritismo del Tri.

El “Chepo” admite que uno de los problemas que evidencia el equipo que reservó para esta Copa de Oro es la falta de gol.

Aun así, el Tri conserva su favoritismo para el partido de hoy, y ni el haber perdido en la fase de grupos con los panameños los deja fuera de las quinielas.

Pero Panamá se ha convertido en la “bestia negra” de los mexicanos, pues en los últimos dos juegos de selecciones ha empatado y ganado.

“Sabemos cómo jugar ante México y tenemos posibilidades de volver a ganarle, pero este partido no tendrá nada que ver con el del 7 de julio en Pasadena”, advirtió el seleccionador Julio César Dely Valdés.

“No tenemos ningún problema en volver a salir al campo sin ser los favoritos”, afirmó el entrenador.

Si México tiene problemas a la hora de marcar goles, Panamá tiene dos armas.

Su delantero estrella Gabriel Torres lleva cinco y comparte el primer lugar en el torneo con el estadounidense Chris Wondolowski.

Además, si falla Torres, está listo para aparecer el experimentado Blas Pérez.