Ex funcionario se declara inocente

Kirchnerista rechaza múltiples cargos de corrupción

ARGENTINA (Notimex).— El ex secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, rechazó ayer los múltiples cargos de corrupción que se le imputan y justificó el hecho de haber permanecido prófugo de la justicia.

“Hubo un error de un juez, que fue pedir mi detención”, alegó Jaime en una entrevista radial, la primera que ofrece desde que el pasado 12 de julio se le procesara con orden de prisión preventiva.

“Yo soy una persona que siempre ha estado a derecho”, aseguró, pese a que se ocultó durante seis días e incluso se emitió una orden de captura internacional, hasta que la Cámara Federal de Apelaciones lo eximió de prisión.

Pese a los siete cargos que enfrenta, Jaime rechazó sentirse como un perseguido político, ya que “la Justicia está en su derecho de investigar y yo tengo el derecho de defender mi inocencia.”

Aseguró, además, que jamás pensó en huir al extranjero, ya que sólo se limitó a esperar, tal y como le recomendaron sus abogados.

Jaime ratificó su lealtad a la presidenta Cristina Fernández y a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, de quien fue uno de los funcionarios más cercanos.

“Hace 30 años que soy parte de un proyecto político y desde hace cuatro años sin funciones. Cuando trabajé lo hice las 24 horas del día, con poco descanso”, dijo.

Aunque aclaró que hace “bastante tiempo” que no habla con la mandataria, advirtió que sigue siendo parte de su proyecto político y por eso votará a los candidatos oficialistas a diputados y senadores en las elecciones legislativas de octubre.

Jaime añadió que ahora lo único que busca es que la justicia “me dé el derecho a defenderme en cada acusación y que la condena no sea a través de un medio de comunicación”.