Golpe a narcos en San Diego

Arrestan a 400 sospechosos de apoyar cárteles
Golpe a  narcos  en San Diego
Casi 400 personas fueron arrestadas como parte de la operación Allied Shield IV llevada a cabo por el departamento del Sheriff del condado de San Diego entre el viernes y el sábado pasado.
Foto: Suministrada

SAN DIEGO.—El alguacil del condado de San Diego, California, informó ayer que en los últimos días fueron arrestados unos 400 sospechosos de colaborar con traficantes de droga mexicanos.

El subjefe del alguacil, Ed Pendergast, dijo que en la operación “Escudo Aliado IV” participaron más de mil agentes policiales de distintas corporaciones.

El operativo también permitió a las autoridades erradicar dos plantíos de marihuana, valorados en más de medio millón de dólares y al menos 79 incautaciones de diversas drogas.

Según las autoridades, durante el operativo se confiscaron drogas por un valor estimado de 455 mil dólares, así como armas y cinco mil dólares en efectivo.

Pendergast informó que la operación ha estado dirigida contra delincuentes vinculados con drogas y con organizaciones de pandillas.

También se revisaron actividades de delincuentes en libertad condicional en el condado de San Diego.

Según el funcionario, mediante este operativo se ha frenado el tráfico y distribución de drogas en Estados Unidos, así como la salida de armas y dinero en efectivo producto de las drogas hacia México.