Guardiola sí le gana al Barsa

Bayern Munich derrota a los culés en partido amistoso
Guardiola sí le gana al Barsa
Messi (centro) intenta pasar entre Thiago y Boateng en el partido de ayer en el Allianz Arena de Munich.
Foto: EFE

EDITORES: Amplía con detalles y declaraciones

MUNICH, Alemania (AP).— Pep Guardiola se enfrentó por primera vez al Barcelona como técnico del Bayern Munich, y el club alemán se impuso ayer 2-0 en un partido amistoso de pretemporada.

Phillip Lahm y Mario Mandzukic anotaron por los campeones de Alemania y Europa, en un encuentro en el que el Barsa fue dirigido por el asistente Jordi Roura, en espera de la llegada de su nuevo técnico Gerardo Martino.

El Barsa, que disputó su primer encuentro de pretemporada, utilizó en su mayoría suplentes, aunque Lionel Messi jugó de entrada.

Lahm, ubicado como mediocampista en lugar de su puesto habitual en el lateral, abrió la cuenta con un cabezazo a los 14 minutos, mientras que Mandzukic redondeó el marcador a tres minutos del final.

“Fue un partido especial para mí. Toda mi vida como jugador y entrenador estuve vinculado al Barcelona”, dijo Guardiola. “Estoy contento, no tengo nada de qué quejarme en este momento”.

Guardiola tomó las riendas del Bayern esta temporada luego de un año sabático, y después de conducir al Barsa a una época inigualable de triunfos entre 2008-12. El equipo bávaro, con Jupp Heynckes al mando, conquistó la campaña pasada un triplete histórico — Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

Bayern eliminó al Barsa en las semifinales de la última Champions con un marcador global de 7-0.

Como hizo muchas veces con el Barcelona, Guardiola comenzó el partido sin un centrodelantero clásico, y en su lugar alineó un ataque con los mediocampistas Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Mueller.

Tito Vilanova, que reemplazó a Guardiola en el Barsa y ganó la liga española la temporada pasada, renunció a la dirección técnica el viernes tras una recaída del cáncer de garganta que lo aqueja desde hace algún tiempo. El club español anunció el martes que “Tata” Martino será su entrenador por los dos próximas años.

“El Barcelona no estaba completo, pero este es un triunfo importante para la confianza y para (adquirir) ritmo”, señaló Ribery, una constante amenaza armando el juego del Bayern. El Barsa cambió la alineación completa en el entretiempo.

Bayern enfrenta el sábado a Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, en la que será una reedición de la final de la Liga de Campeones.