Higuaín desata la locura en Nápoles

El equipo italiano también intenta la contratación de Jackson Martínez

Gonzalo  'Pipa' Higuaín a su llegada ayer  a Nápoles, donde superó los exámenes médicos de rigor para vincularse al equipo.

Gonzalo 'Pipa' Higuaín a su llegada ayer a Nápoles, donde superó los exámenes médicos de rigor para vincularse al equipo. Crédito: EFE

EDITORES: ActualizaROMA (AP).— El delantero argentino Gonzalo Higuaín superó ayer los controles médicos antes de fichar por el Nápoles, anunció el presidente del Aurelio De Laurentiis.

El dirigente dijo que también los había superado el arquero español Pepe Reina, procedente del Liverpool, y que ambos se unirán al equipo que se prepara de cara al próximo campeonato de la Serie A.

Los jugadores serán presentados el lunes, en el partido amistoso que disputara el Napoli con Galatasaray.

Más de 200 tifosi napolitanos esperaron a Higuaín en el aeropuerto romano de Fiumicino. Según reportes de la prensa deportiva italiana, el contrato es por cinco años, que le pagará unos 5,9 millones de dólares por temporada.

Los reportes apuntan a que el Nápoles pagaría 48,9 millones de dólares al Real Madrid, más otros tres en función de los partidos que dispute, los goles que convierta.

“Pipita” Higuaín jugó desde el 2006 con el Madrid tras llegar procedente de River Plate. Raúl Albiol y José Callejón, dos de sus ex compañeros en el club español, también jugarán con el Napoli esta temporada.

Reina, por su parte, expresó que está “contento por reunirme con el técnico (Rafa) Benítez, a quien conocí en España e Inglaterra, y con quien siempre trabajé muy bien”.

Asimismo se supo ayer que Nápoles tiene un acuerdo con Oporto por el delantero colombiano Jackson Martínez, por un suma que alcanzaría los 42 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain