Las Chivas dan su primer tope

El Rebaño derrota de visita al Necaxa en un debut victorioso en la Copa MX

El 'Pato' Araujo festeja tras abrir el marcador anoche, en el Estadio Victoria, en el primer triunfo del Rebaño en la Copa MX.

El 'Pato' Araujo festeja tras abrir el marcador anoche, en el Estadio Victoria, en el primer triunfo del Rebaño en la Copa MX. Crédito: MEXSPORT

AGUASCALIENTES, México (NTX).— Con algunos pequeños sobresaltos al final, pero el equipo de Guadalajara comenzó anoche de buena forma la Copa MX al derrotar 2-1 a Necaxa, en juego del Grupo 6 disputado en el Estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra de Patricio Araujo, al minuto 61′, y de Giovani Hernández, al 78′; Eduardo Lillingston descontó al 85′.

Los tapatíos sumaron así sus primeros tres puntos en ese sector, mientras los hidrocálidos se quedaron en blanco.

Al igual que hace 10 años, cuando se encargó de inaugurar este inmueble, Chivas amargó el festejo por esta década del Necaxa en Aguascalientes.

Los 45 minutos iniciales fueron muy equilibrados pero la primera oportunidad fue local con un tiro de Luis Olascoaga que llevaba dirección de gol, pero Luis Michel, en gran lance, mandó a córner.

La respuesta tapatía llegó en los pies de Carlos Fierro, quien en las afueras de área prendió un disparo que reventó el poste derecho.

En el complemento, un grave error del porero Iván Vázquez abrió las puertas a las Chivas para ponerse 1-0, al 61′ cuando se quedó a la mitad, lo que aprovechó Patricio Araujo para cabecear y anotar.

Al 78′, el recién ingresado Giovani Hernández se encargó de culminar con disparo abajo pegado al poste derecho una gran jugada colectiva, y puso así el 2-0.

Parecía que todo estaba escrito, sin embargo, Eduardo Lillingston se encargó de meter presión al descontar al minuto 84′ de tiempo corrido.

Atlas trabajó afanosamente durante casi todo el partido para evitar la derrota y alcanzó a empatar anoche 1-1 con el visitante Estudiantes Tecos en el estadio Jalisco.

En este juego del Grupo 7 de la Copa MX, Lugiani Gallardo realizó disparo libre, el balón pasó por encima de la barrera y se anidó pegado al ángulo superior izquierdo para un golazo al minuto 19.

Fue hasta el minuto 85 cuando los Rojinegros alcanzaron la igualada mediante un tiro libre que pasó entre la barrera, el balón quedó a favor de Jahir Barraza, quien remató cruzado y por abajo para el 1-1.

Después, los de casa se fueron con todo a la ofensiva, pero el arquero Carlos Velázquez tuvo acertadas intervenciones para evitar la derrota.

El árbitro Miguel Angel Ayala amonestó a Antonio Briseño (minuto 18) y Juan Pablo Vigón (90), por Atlas, y también a Isaac Díaz (23), Taufic Guarch (27) y Luis Angel Landín (90), por Estudiantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain