Martínez lleva la ventaja

Primeros resultados le dan más votos que a Cindy Montañez
Martínez lleva la ventaja
Pamela y Warren Nelson fueron de los pocos votantes que acudieron a las urnas.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Tal vez fue el calor de más de 90 grados en el Valle de San Fernando, o quizás que era una elección especial en un día martes lo que provocó ayer una ausencia notable entre los votantes del distrito 6 de la ciudad de Los Ángeles, para elegir a su nueva representante en el Concilio municipal.

Sin duda, fue un día apático en las urnas electorales del Distrito 6. Pero Nury Martínez y Cindy Montañez esperaban prevalecer en las urnas.

Los primeros resultados, no oficiales, de la ciudad de Los Ángeles, daban una ligera ventaja a Martínez sobre Montañez.

En sí el primer informe de la noche según un recuento de unos 5 mil votos por correo, informó que Martínez recibió 2,638 votos o el 53.4%, en comparación con 2,298, o 46.6%, a Montañez. Se espera que los recuentos adicionales de la votación se publiquen más adelante en la página web del secretario municipal.

Aunque hay 89,118 votantes en el distrito 6 del Concejo, que incluye a las comunidades de Van Nuys, North Hollywood y Sun Valley, la participación en las urnas fue bastante baja.

Una vez que en las próximos días se cuente el total de los votos, si es que sigue el mismo rumbo de los resultados por correo, Martínez podría convertirse en la nueva concejal de la ciudad y la única mujer del cuerpo.

Adelantándose a los resultados finales, Martínez dijo a La Opinión que “lo primero que haré será determinar cuánto dinero se gasta en servicios básicos para nuestro distrito porque nuestros vecindarios necesitan lo más básico”, refiriéndose a sus prioridades en su agenda de trabajo.

“La calle donde vivo no se ha reparado en más de 20 años. Mis vecinos están molestos, yo como residente de este distrito estoy molesta por esa situación, y tiene que cambiar”, compartió.

Martínez, de 40 años , hija de inmigrantes mexicanos, reemplazaría al ahora congresista Tony Cárdenas, quien dejo vacante el puesto durante más de seis meses.

“Es triste que solo haya una mujer en el Concilio, en una ciudad tan importante como Los Ángeles”, resaltó la ex miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) quien ayer estuvo acompañada por su pequeña hija, Isabela, de 4 años de edad, en todo momento.

Ayer, Martínez reconoció que ya anticipaba que esta sería una elección con baja participación, por lo que su campaña se enfocó, dijo, en promover el voto por correo.

“Siento una gran responsabilidad como mujer y como latina. Siempre admire a las mujeres en servicio público, porque no es fácil”, admitió.

Por su parte Montañez, que tenía 2,298 votos hasta el cierre de esta edición, dijo que, sin importar el resultado, seguirá trabajando en el servicio público. “Amo el trabajo de servicio público y es lo que he hecho los últimos 6 años de mi vida”.

Pamela y Warren Nelson, fueron unos de los pocos votantes que fueron personalmente a la casilla electoral ubicada en Delano Recreation Center. Ambos dieron a la otra candidata en la contienda, la ex asambleísta estatal Cindy Montañez.

“Creíamos que ya habíamos elegido a la persona indicada en la primera ronda. Pero parece que se necesitan gastar miles de dólares para ir a una segunda vuelta en la que ya sabemos quién va a ganar”, dijo Nelson.

En las elecciones primarias realizadas del 21 de mayo, Montañez obtuvo el 43.5% de los votos, mientras que Martínez logró solo el 24%.