Martino ‘vuela’ a Barcelona

Mañana será la presentación del técnico argentino

Gerardo  Martino viajó ayer para asumir   la dirección del Barsa.

Gerardo Martino viajó ayer para asumir la dirección del Barsa. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.BARCELONA (EFE).—El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo “Tata” Martino debe llegar hoy por la tarde y será presentado mañana, según ha informado el club catalán.

Martino se incorporará a la disciplina del equipo en Oslo (Noruega), donde el sábado Barcelona jugará frente al Valerenga el segundo encuentro de la pretemporada.

El técnico argentino aterrizará en Barcelona por la tarde y se desplazará al Camp Nou, donde posará para la tradicional foto oficial ante el escudo de las oficinas de club azulgrana.

Mañana el técnico firmará su contrato como nuevo entrenador del Barcelona y luego será presentado como nuevo entrenador del Barsa para las dos próximas temporadas.

Gerardo “Tata” Martino, de 50 años, será el cuarto argentino en dirigir al Barcelona tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti.

Martino, ex técnico de Newell’s Old Boys, al que hizo campeón en Argentina, así como de la selección de Paraguay, fue fichado con el aval del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. Se da la circunstancia de que el papá del astro era fanático de Martino en su época como futbolista.

Martino ya jugó en la liga española en las filas del Tenerife, la temporada 1990-91.

En el mismo contexto, Messi negó haber tenido influencia alguna en el fichaje por el club azulgrana de su compatriota al que, según dijo, no conoce personalmente.

“No tengo nada que ver con el fichaje de Martino. Es cosa del presidente y los responsables del club. No tengo por qué dar explicaciones”, dijo Messi.

“No tengo que explicar nada más”, insistió el argentino, que subrayó que no conoce personalmente al próximo técnico de su equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain