Nairo piensa grande

El subcampeón del Tour de Francia se ve ganador dentro de dos años
Nairo piensa grande
Nairo Quintana

BOGOTÁ (NTX).— Luego de conseguir el segundo puesto en el Tour de Francia 2013, el ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró que mejorando ciertos aspectos de su desempeño, puede ser el campeón de esta competencia en dos años.

En declaraciones a un medio local, Quintana dijo que puede ganar la competencia “en poco más de dos años, porque no estoy lejos, nos dimos cuenta de eso en este Tour de Francia”.

Asimismo, el ciclista del equipo Movistar detalló qué aspectos de su desempeño debe mejorar para lograr lo anterior: “la contrarreloj, los movimientos de la carrera y hay que tener mucha madurez”.

Además de quedar ubicado en el segundo puesto de la clasificación general, el pedalista se proclamó campeón de la modalidad en montaña, por lo que se convirtió en la máxima revelación del Tour de Francia.

“Para ganar un Tour hay que madurar mucho y aún estoy en esa etapa. La contrarreloj larga hay que trabajarla. No puedo ganarles a los especialistas, pero estar cerca sí, pues la relación peso-potencia con ellos es diferente. Además, hay que trabajar mucho en los movimientos dentro de la carrera y en los demás aspectos”, explicó el ciclista “cafetero”.

Quintana ganó la vigésima etapa del pasado Tour de Francia, celebrada sobre 125 kilómetros entre Annecy y Annecy-Semnoz.

“El momento más difícil fue la etapa del Mount Ventoux, tuve una hemorragia, pero luché porque quería hacer una buena actuación, quería estar en el podio”, finalizó.