Otro bronce azteca

Pacheco y Ocampo dan segunda medalla a México
Otro bronce azteca

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo durante su participación en 3 metros sincronizados, ayer, en Barcelona.

GUADALAJARA, Jalisco.— La dupla de los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo sorprendieron en el Campeonato Mundial Barcelona 2013 al obtener ayer la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados.

En el que fue su debut como pareja en un Campeonato Mundial, Pacheco y Ocampo tuvieron una actuación constante libre de errores en la ronda final para acabar en tercera posición con acumulado de 422.79 puntos, luego de que en la eliminatoria habían acabado en sexto sitio con 404.97.

Aunque cometieron ligeras fallas de sincronía, la presea dorada la obtuvieron los chinos He Chong y Qin Kai con total de 448.86 unidades.

La medalla de plata le correspondió a los rusos Evgeny Kuznetsov y Illia Zakharov, quienes hicieron 428.01 unidades.

Esta fue la segunda medalla para México en Barcelona 2013 después de la conseguida ayer por Kevin Chávez en trampolín un metro individual.

Además, esta medalla de bronce que obtuvieron Rommel y Jahir fue la misma medalla que hace dos años ganaron Yahel Castillo y Julián Sánchez en el Campeonato Mundial Shanghai 2011.

Para competir en Barcelona 2013, Pacheco y Ocampo ya habían sorprendido al derrotar a la dupla de Yahel Castillo y Daniel Islas, en teoría la pareja titular, al tener más experiencia y competencias juntos, en el Selectivo Nacional de junio pasado en Veracruz.