Pases Cortos

Pases Cortos
Arturo Yamasaki falleció a los 84 años.
Foto: MEXSPORT

El árbitro de origen peruano y naturalizado mexicano, Arturo Yamasaki, quien participó en las Copas del Mundo Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, falleció ayer a la edad de 84 años.

Durante la Copa del Mundo México 70, Yamasaki dirigió el encuentro Italia-Alemania, considerado “el partido del siglo.”

Después de colgar el silbato, presidió la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y el 16 de enero de 2011 recibió el Balón de Oro en el homenaje que le rindió la familia futbolística.

Yamasaki fue uno de los árbitros más emblemáticos en las últimas décadas.

Ante las críticas que han surgido sobre equipos de Primera División que encaran la Copa MX con equipos alternos, Omar Arellano aseguró que Rayados la enfrentará con seriedad, independientemente de quiénes jueguen

“Nadie está obligado a nada, cada quien le da la importancia que quiere, cada quien juega con el equipo que quiere. En nuestro caso tenemos la responsabilidad de encarar el torneo con toda la seriedad posible”, indicó.

El portero Enrique Palos consideró positivo el hecho de que Tigres enfrentará el Torneo Apertura 2013 con titulares y la Copa MX con un equipo alterno pero dejó en claro que todo el plantel está dispuesto a participar en el torneo que determine el técnico Ricardo Ferretti.

“La separación o la forma de encarar los torneos es necesaria, son cargas de partidos, viajes, desgaste y el cuerpo técnico tiene que administrar, hacer la planeación, siempre se ha manejado de la misma manera”, explicó.

El arquero Alfredo Saldívar expresó que los jóvenes de Pumas de la UNAM tomarán con responsabilidad y seriedad su participación en el torneo Copa MX pues quieren ganar y obtener el medio boleto a la Copa Libertadores de América.

“Para nosotros lo importante es el partido que sigue y queremos sacar los tres puntos del estadio Jalisco”, declaró antes de viajar ayer a Guadalajara para enfrentar hoy a Leones Negros en las actividades del Grupo Cinco de la Copa MX.

Debido a la contractura que sufre en la pierna derecha, Édegar Martínez estará fuera de circulación 10 días, informó el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo.

Dicha lesión se produjo en el duelo del pasado domingo donde los Diablos Rojos perdieron ante el Pachuca en el inicio del Apertura 2013.

“El diagnostico médico es mínimo 10 días porque la contractura es muy fuerte y lógicamente está descartado para el partido contra Morelia”, dijo Cardozo.

La llegada al América de gente como el colombiano Luis Gabriel Rey no hace caer en la desesperación a Antonio López, quien asegura que eso lo motiva a trabajar más para mejorar sus condiciones y tener más minutos en el ataque de las Águilas.

“Siempre es bueno que llegue gente, genera competencia sana en lo deportivo que ayuda a que uno mejore. Uno no puede apostar a que uno o dos saquen el trabajo bien, sino que trabajar con más personas ayuda a aprender”, dijo.