Pases Cortos

El ex futbolista brasileño Djalma Santos, considerado el mejor lateral derecho de la historia, falleció a causa de una neumonía a los 84 años de edad, en un hospital de la ciudad de Uberaba, Brasil.

Santos permaneció internado en la clínica Doutor Helio Angotti, desde el pasado 1 de julio por diversas complicaciones e inestabilidad hemodinámica, que culminó con un paro cardiorrespiratorio.

Djalma Santos nació el 27 de febrero de 1929 y disputó 111 partidos con Brasil, para ganar los Mundiales de Suecia’58 y Chile’62.

El volante Fernando Gago se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors, según le confirmó Damiá Vidagany, director de comunicación y marketing de Valencia de España, club dueño de la mitad del pase.

“Gago ya no es jugador de Valencia. Por eso no vamos a hablar más del tema. Boca ofertó 1.7 millones de euros por el 50 por ciento del pase y nosotros lo aceptamos. Sólo falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento”, detalló el directivo de la entidad española.

El argentino Javier Saviola ha llegado a un acuerdo para fichar por dos temporadas por el Olympiacos que dirige el entrenador español Míchel.

Aunque el club griego todavía no ha querido confirmar la noticia, la prensa griega ya ha llevado el fichaje a sus portadas digitales, haciéndose eco de que el agente del jugador se encuentra desde hace días en Atenas y que el propio Saviola estaría volando ya en dirección a Atenas para firmar el contrato.