Promociona Sie7e su más reciente sencillo

El cantautor boricua promociona 'So what', su más reciente sencillo
Promociona Sie7e su más reciente sencillo
Sie7e ha lanzado otros dos discos 'Sie7e' (2007) y 'Para mí' (2008).
Foto: Agencia Reforma

Jorge J. Muñiz OrtizEFE

SAN JUAN, Puerto Rico.— El cantautor puertorriqueño Sie7e, ganador de un Grammy Latino en 2011 en la categoría mejor nuevo artista, promociona su más reciente sencillo, So what, en el que lleva un mensaje positivo y optimista ante los problemas del diario vivir.

David Rodríguez Labault, nombre completo de Sie7e, explicó en reciente entrevista que el propósito de su nueva canción, que se incluirá en su próximo disco, es decirle so what (¿y qué?) “a los problemas y las cosas que nos agobian” en el día a día de la vida.

“No es que se ignoren los problemas, sino decirles so what. Si esto me sale mal, darle buena cara. Si uno tiene un problema, pues uno decide si lo quiere transformar en una crisis o resolverlo”, enfatizó el artista de 36 años.

Agregó que So what es una canción “sencilla, llena de buena onda” que invita a las personas a no tomarse “tan en serio las cosas.”

“La vida, simplemente y la vida compleja tienen de todo: lo bueno y lo malo. Tú decides en qué vas a invertir tu energía, tu tiempo, tu vida”, apostilló el intérprete de éxitos como Aló, “on’t worry, be happy, Tengo tu love y Mucha cosa buena.

Sie7e aclaró que So what fue producido por Philip y Shane Lawrence, productor del reconocido músico estadounidense Bruno Mars; Jeanvyes Ducornet, quien le ha producido canciones al legendario guitarrista mexicano Carlos Santana; y los boricuas Dave Marrero y Rodolfo Barrera.

El cantautor bautizó a dicho grupo de músicos como La feel good society (La sociedad del sentirse bien), por combinar el estilo retro (antiguo) con los toques modernos para lograr una armonía perfecta y crear So what.

Barrera, por su parte, ha sido compositor de reconocidas canciones a artistas puertorriqueños, como Que se lo lleve el río, interpretada por el salsero Gilberto Santa Rosa; Espíritu libre, por Ednita Nazario, y Siente el amor, Que bailen los niños, Es mentiroso y Serpiente mala, por Olga Tañón.

En la parte musical, So what incluye barriles y timbao, instrumentos de percusión de los géneros autóctonos puertorriqueño y brasileños, respectivamente, con elementos del reggae y funk.

Sie7e, quien aún desconoce cómo se llamará el nuevo disco aunque dijo que lo lanzará en el otoño de este año, señaló que el tema So what tiene varias ventajas sobre la canción Tengo tu love, nominada a mejor canción alternativa en los Grammy Latinos del 2011.

El artista explicó que So what tiene ventaja por ser un disco muy esperado, de que está mejor producido y porque él tiene más experiencia en su carrera musical, pero apuntó que tiene la desventaja de que “ya no será la gran sorpresa” después de Tengo tu love.

El tema Tengo tu love incluyó además una “remezcla” junto al artista mexicano Taboo, miembro del grupo Black Eyed Peas, y que llegó a sonar en países como China, Polonia y Finlandia.

Sie7e, autonombrado así por haber nacido en julio de 1977, también grabó la remezcla de la canción Mucha cosa buena junto a Ziggy Marley, hijo del legendario músico Bob Marley, gracias a que la discográfica Warner le sugiriera invitar a algún artista para el tema.

El músico boricua recordó que hizo una lista de artistas con quienes quisiera colaborar y que escogió a Ziggy Marley, a quien le envió por correo electrónico el tema original de Mucha cosa buena.

Un mes más tarde, Marley le contestó que le gustó mucho el mensaje y que aceptaba hacer la “remezcla.” Es entonces, cuando comenzó a traducir la canción del español al inglés y seguir el proceso creativo entre ambos músicos.

“Siempre bien respetuoso y de buena onda —Ziggy—, y pues quise hacerlo lo más interesante”, expresó.

En el tema, Ziggy Marley incluyó el verso Money can’t buy life (El dinero no puede comprar la vida).

El músico contó que se impresionó por esa frase y le preguntó a su colega por qué la agregó, a lo que respondió que es lo que le dijo su padre antes de morir en mayo de 1981.