Bugatti homenajea a las leyendas del automovilismo

Pebble Beach es el lugar elegido por la marca francesa para develar el primero de media docena de modelos especiales inspirados en pilotos históricos que corrieron en sus filas.

La firma recuerda a los pilotos que la llevaron al triunfo en las pistas.

La firma recuerda a los pilotos que la llevaron al triunfo en las pistas. Crédito: Bugatti

En conmemoración a los hombres que convirtieron a la firma de lujo gala en una de las más prestigiosas del mundo, se presenta el primer vehículo de una serie de seis inspirados en los héroes de la automotriz llamada “Les Légendes de Bugatti”.

El año 2013 marcó el 90 aniversario de las 24 horas de Le Mans, por lo que la primera “leyenda” está dedicada a Jean-Pierre Wimille, que obtuvo dos victorias en la mítica carrera de resistencia al mando de un Bugatti. La primera vez fue en 1937 con el 57G Tank y la segunda en 1939 con un 57C Tank.

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse “Les Legendes de Bugatti” (del que solo se fabricarán tres unidades) se inspira en el bólido de 1937, ostentando una carrocería en tonalidades azules que emulan el color que identificaba a los autos de carrera franceses.

En el interior se presenta la misma gama de colores combinada con elementos que recuerdan a los clásicos de la década del treinta.

Todas las ediciones especiales tomarán como base al Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, el carro lanzado por Bugatti en 2012, considerado como el roadster de producción más veloz del mundo.

El auto impulsado por un motor W16 de ocho litros es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 2.6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 255 mph.

En esta nota

Autos Bugatti

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain