Defiende a Vergara

'Chelís' afirma que en el club de Chivas USA no hay racismo
Sigue a La Opinión en Facebook
Defiende a Vergara

Un documental presentado el martes por la cadena de televisión HBO, en el que se acusa de Chivas USA de racismo, causó que la filial del rebaño en Estados Unidos tomara una postura pública respecto al tema.

“Lamentamos que existan ideas equivocadas con respecto a la diversidad que nos define”, dice la directiva del equipo de la MLS en un comunicado emitido ayer.

“En Chivas USA buscamos trabajar en armonía sin ningún distingo por el color de piel, idioma o forma de pensar”, se asegura en el documento del club que recibió el apoyo de su extécnico, José Luis Sánchez Solá.

“Chelis”, quien trabajó con el cuadro estadounidense de enero a marzo, para después ser relevado en el puesto por José Luis Real, reveló que a él también lo invitaron a demandar a Jorge Vergara inventado una historia, algo que no aceptó.

“Es cosa totalmente de abogados”, afirmó en referencia a los dos entrenadores de origen griego que trabajaban en las fuerzas básicas del equipo y que a finales del año pasado, cuando Vergara tomó control absoluto del equipo, fueron removidos de su puesto

“A los profesores que sacaron no les quisieron pagar sus meses y luego los abogados te ofrecen eso y mucho más”, explicó “Chelis”.

“Los abogados escriben su historia, y a estos señores les escribieron su historia como en su momento a mí me la quisieron escribir unos abogados que querían que yo demandara por cosas parecidas a estas”, comentó.

“Los abogados escriben tu historia para la corte y todo por no querer pagarle una indemnización a estos dos entrenadores. Para mi, es una tormenta en un vaso de agua”, dijo el entrenador desde su casa en la ciudad de Puebla.

El estratega mexicano comentó que vivió en un entorno feliz dentro de Chivas USA, donde se hablaba tanto inglés como español.

“Los americanos que están ahí están felices, los mexicoamericanos están felices, los mexicanos están felices”, afirmó.

Sánchez Solá agregó que los discriminados en Estados Unidos son los latinos y como prueba pone el programa HBO Real Sports, donde se da a conocer la historia sobre el supuesto racismo que tiene Chivas USA con sus colaboradores.

“Están armando una tormenta en un país donde sí hay discriminación a los latinos y por eso se agarran totalmente de ahí, porque es un canal totalmente americano, un cronista totalmente americano y les caga todo lo que se mexicano”, indicó Chelís, quien añadió: “en esta, por única vez, tiene razón Chivas”.