Dilma feliz con el nuevo campeón

Brasilia/EFE — La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró la victoria del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América y aseguró que se trata del equipo con el que aprendió a “gustar del fútbol” cuando era una niña.

“Brasil se despertó blanco y negro con el título de mi querido Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores”, expresó la jefa de Estado en una nota oficial.

El Atlético Mineiro, de la ciudad de Belo Horizonte, donde nació Rousseff, conquistó la Copa Libertadores al vencer en una decisión por penaltis al Olimpia paraguayo.

“Aprendí a gustar del fútbol siendo una niña, en el estadio Mineirao, asistiendo a los partidos del Atlético Mineiro”, dice la nota, en la que Rousseff felicita “a los jugadores, a la comisión técnica y la hinchada, que conquistó la admiración de todos los brasileños”.

Rousseff celebró además que, pese a haber perdido por 2-0 en Asunción en el partido de ida, el Mineiro no se dio por vencido, ganó por el mismo resultado en la vuelta y se impuso finalmente en los penaltis.

“Enhorabuena no sólo por la victoria”, sino también porque “frente a un resultado adverso no desistieron, no aflojaron, y, por eso mismo, se superaron”, concluye el mensaje.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain