‘El Cucuy’ regresa a Los Angeles

El popular locutor retoma horario matutino en una estación AM

Renán Almendárez Coello, 'El Cucuy', en su estudio de Radio 690 AM.

Renán Almendárez Coello, 'El Cucuy', en su estudio de Radio 690 AM. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Tras años de haber sido el locutor más escuchado a nivel local y nacional, Renán Almendárez Coello, mejor conocido como “El Cucuy”, regresa a esta ciudad por dos simples razones.

Sin mucho preámbulo, Coello aseguró a La Opinión que retoma su carrera para repetir el éxito que tuvo en los 90s y a principios de siglo.

“Estoy en este reto porque soy un hombre de retos. Aquí hay dos cosas, regreso yo por lo que me pertenece y también a revivir la AM [Amplitud Modulada] porque si logro eso voy a estar a gusto. Me puedo morir feliz”, dijo Coello en su nueva oficina en Burbank. “Estoy ontentísimo, muy alegre, sobre todo porque es un reto grande para mí hacer revivir a la AM. La AM siempre fue la reina de los principios de la radio”.

El conductor hondureño es desde el 18 de julio parte de la nueva programación de Radio 690 AM —, anteriormente conocida como W Radio,— y su show El Cucuy de la Mañana se emite de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 a.m.

“A ‘Doña Radio AM’ la han descuidado muchísimo, ahora la ven como chatarra, como obsoleto pero no es cierto. La AM sigue siendo muy importante porque llega más lejos”, dijo asegurando que esta señal tiene un mayor alcance que la FM.

Su salida de 97.9 FM La Raza en 2008, explicó, se debió a motivos personales. “Yo renuncié de SBS porque yo venía de un divorcio y los divorcios siempre descalabran, ¿no?. Espiritualmente, moralmente no te sientes bien y yo soy un animador de radio que me dedico a entretener, a divertir, a hacer reír y con esas cosas en la espaldas se te hace difícil [hacerlo]”, dijo sobre el inesperado anuncio en una época en la que sus problemas personales, incluyendo un arresto por violencia doméstica, fueron escándalos públicos.

Admitió que fueron tantos sus problemas que cayó en el alcoholismo.

Y aunque trató de repetir su éxito con otras empresas, incluso con él como socio, no logró tener a más de tres millones de radioescuchas.

Pero después de eso y tras un año sabático que aprovechó para vacacionar solo por México, Centroamérica y Europa, aseguró estar listo para ser una vez más el favorito.

“Había hecho varios intentos pero me había asociado con gente que no valía la pena y nos divorciamos igual. Y hasta ahora que me ofrecieron esto, regreso, aunque ya me habían hecho ofertas otras radiofusoras. Pero regreso porque me gustó la idea de regresar a una AM y esta AM se va a extender porque es un monstruo”, comentó, incluso hasta con las manos, al refirirse a las 1,275 emisoras en diferentes países del mundo que forman parte de las cadenas GRL, empresa a la que pertenece la renovada Radio 690 AM.

Al turno matutino, lo considera su mejor aliado.

“Ese es mi horario. Yo desde que empecé en 1969 siempre me dieron esos turnos, de las 4 a.m., porque siempre he sido muy hiperactivo, muy loco, muy inventor para las cosas. Creo que él que nace para elote, del cielo le caen las hojas. Y creo que yo nací para la radio. Me gusta mucho inventar, escribir y dar cosas nuevas todos los días y pensar en el público”, expresó.

Su show aseguró no será muy diferente del que lo lanzó a la fama en el pasado. “Yo tengo una teoría que la aplican ‘los gringos’: ‘Si no está roto, no lo arregles, dejalo así’. A mí me ha funcionado muy bien durante mucho años el estilo que tengo y ese estilo es el que voy a dar siempre. Claro siempre dando cosas diferentes a la gente; no soy repetitivo como en el caso de otros lucutores. Yo voy cambiando de hora a hora pero mi secreto, es que así como empiezo, con la misma energía, termino”, aseguró.

Otra noticia que lo llena de orgullo es la próxima develación de su estrella en el Hollywood Walk of Fame el próximo año. “Vienen juntas las cosas. Esos son los tiempos de Dios y estoy contento por eso”, comentó con una gran sonrisa y luciendo igual que la última vez que estuvo en una cabina de radio angelina.

En esta nota

manana radio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain