Guaraní y Libertad preparan la revancha al Nacional en el Clausura paraguayo

El Guaraní y el Libertad se preparan para luchar por la revancha en el torneo Clausura 2013 paraguayo, que arranca mañana con el Nacional como favorito, tras ganar el pasado torneo Apertura.
Guaraní y Libertad preparan la revancha al Nacional en el Clausura paraguayo
El Libertad, que quedó tercero en el torneo anterior, y el General Díaz, colista en el Apertura, se enfrentarán el sábado en casa del último. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Libertad paraguayo. EFE/Archivo

Asunción, 25 jul (EFE).- El Guaraní y el Libertad se preparan para luchar por la revancha en el torneo Clausura 2013 paraguayo, que arranca mañana con el Nacional como favorito, tras ganar el pasado torneo Apertura.

Al Guaraní no le basta con ser segundo como en el anterior torneo, que el Nacional ganó con holgura, y se prepara “con muchas pretensiones” para la nueva competición, declaró el veterano arquero Pablo Aurrecochea.

“Contamos con nuevos jugadores que andan muy bien y tienen sed de hacer bien las cosas”, advirtió el portero del Legendario, que se enfrentará el viernes con el Cerro Porteño.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, aseguró hoy que ‘el Ciclón’ tiene suficiente capacidad como para afrontar tanto el Clausura como la Copa Sudamericana.

“Tenemos que ser muy inteligentes al jugarlo y ver cómo tomar los torneos. El elenco es capaz de afrontar las dos cosas y capaz surjan imprevistos en la disputa, vamos a tener que intervenir y ver con quién reemplazarlo”, expresó Arce, citado por medios locales.

Arce se mostró conforme con los trabajos previos y dijo que tiene buenas expectativas para el compromiso de este viernes ante el Guaraní.

El Nacional se estrena mañana contra el Rubio Ñu con “un plantel unido, caracterizado por la humildad y sus ganas de seguir ganado cosas”, según declaró el jugador Nicolás Martínez.

El plantel del campeón de la última edición del Apertura está renovando su plantilla, que sufrió la pérdida de siete jugadores, siendo el último en marchar el futbolista Marcos Rivero, quien jugará para el Atlético Junior colombiano.

Martínez destacó que los refuerzos contratados por el club “se acoplan de gran manera” y serán de gran ayuda para el equipo.

El Libertad, que quedó tercero en el torneo anterior, y el General Díaz, colista en el Apertura, se enfrentarán el sábado en casa del último.

La primera jornada del Clausura terminará el domingo con los encuentros entre el Sol de América con el Capiatá; el Cerro Porteño de Presidente Franco y el Luqueño.

Por último, el Olimpia, que regresó hoy de Brasil tras ser derrotado en la final de la Copa Libertadores por el Altético Mineiro, se enfrentará al Carapeguá.

– Partidos de la primera jornada del Clausura paraguayo:

– Viernes 26 de julio: Cerro Porteño-Guaraní y Rubio Ñu-Nacional.

– Sábado 27 de julio: General Díaz-Libertad.

– Domingo 28 de julio: Sol de América-Capiatá, Presidente Franco-Luqueño y Olimpia-Carapeguá.