La Volpe califica de predecible y sin variantes a la selección mexicana

La selección mexicana de fútbol fue un equipo "predecible" y "sin variantes" en la Copa Oro, aseguró hoy el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien la dirigió en el Mundial de Alemania 2006.
La Volpe califica de predecible y sin variantes a la selección mexicana
Imagen del entrenador Ricardo Lavolpe. EFE/Archivo

México, 25 jul (EFE).- La selección mexicana de fútbol fue un equipo “predecible” y “sin variantes” en la Copa Oro, aseguró hoy el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien la dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

“Cada técnico tiene su forma de pensar, su forma de jugar, hay que ser respetuoso, pero creo que al equipo le han faltado variantes”, declaró La Volpe a la cadena radial Estadio TDW al comentar los resultados de la selección mexicana en la Copa Oro.

La Volpe dijo que en su condición de aficionado y con el hecho de tener más conocimiento que un hincha, “jugar siempre igual es predecible” en una alusión a la presentación de México, que perdió anoche 2-1 con Panamá en semifinales del torneo regional.

El seleccionador mexicano en Alemania 2006 dijo que su concepto futbolístico es diferente al de otros técnicos porque considera que la estrategia es fundamental y que el equipo debe tener variantes, “que es lo que ha faltado” en esta ocasión.

La Volpe rechazó las generalidades al hablar sobre el hecho de que las distancias entre las selecciones del área de Concacaf se han recortado porque dijo que al igual que otros equipos nacionales, el de México también ha tenido una mejoría en los últimos años.

“Hay que decir que México creció muchísimo. No solamente lo demostró en Sub-17, en una Olimpiada, hay un montón de jugadores en Europa”, apostilló La Volpe a la emisora de radio.

El técnico argentino, radicado en México desde hace más de dos décadas, insistió en que el hecho es que México debe demostrar su mejoría porque la realidad es que no debería tener complicaciones en estos torneos.

“Creo que hay que demostrarlo, creo que el fútbol mexicano y los jugadores están a otro nivel que pensar en una complicación en Concacaf, el fútbol mexicano está para ya dar el salto”, apuntó la Volpe.