¡Lo hacen Trizas!

México consuma fracaso en la Copa de Oro y es Panamá la que se mete a final
Sigue a La Opinión en Facebook
¡Lo hacen Trizas!
El 'Chatón' Enríquez (izq.) entró al segundo tiempo pero nada pudo hacer para evitar la derrota mexicana.
Foto: AP

ARLINGTON, Texas (NTX).— La selección de Panamá volvió a vencer a México con el mismo marcador: 2-1, para clasificar a la final de la Copa de Oro de la Concacaf que tratará de conquistar por primera vez el domingo ante Estados Unidos.

Blas Pérez puso 1-0 a “La Roja” al minuto 12, Luis Montes empató al 25′, y Román Torres hizo el gol del triunfo al 60′, para dar a Panamá su segunda final en este torneo.

La derrota alarga el tobogán de una crisis de resultados negativos que vive el técnico José Manuel de la Torre en el año, y más por no poder refrendar el título.

Al final del partido, el timonel tricolor afirmó que tiene contrato hasta el final del Mundial y que sólo los que lo contrataron pueden decidir su futuro.

El “Chepo” repitió alineación ganadora, y desde su banca estuvo muy activo para despertar a sus defensas, quienes cometieron el grave error de perder el balón en una salida, lo que Blas Pérez aprovechó para hacer potente disparo que pasó por dentro del palo derecho para el 1-0 al minuto 12.

Los veloces Leonel Parris y Alberto Quintero tuvieron una avenida por derecha, el lado de Marco Fabián y Adrián Aldrete, y para fortuna de los tricolores no aprovecharon los canaleros esa situación.

Al minuto 25 recibió Marco Fabián el balón por izquierda, con fintas superó a Parris, envió centro pasado y llegó Luis Montes con sólido remate con la cabeza, como “de palomita”, y envió el esférico al contrapié del arquero, para el 1-1.

El mal momento que viven los delanteros mexicanos se exhibió más en la segunda parte, al 55′, cuando Roberto Chen dejó el balón en el área en rebote y Raúl Jiménez se perfiló para el disparo, pero pateó tan mal que el esférico se fue casi para la zona de tiro de esquina.

Al 60′ le cayó la noche a los tricolores cuando Román Torres aprovechó un tiro de esquina por izquierda para entrar con toda su fuerza y hacer un remate que se anidó cerca del palo derecho para el 2-1.

La desconfianza continuó en los mexicanos, aunque brotaron instantes de lucidez, como el remate de Jorge Enríquez, pero el arquero Jaime Penedo se tendió a la derecha para desviar, al 69′.

Después Fabián hizo pésimo remate, Montes acarreó el balón por izquierda para realizar disparo cruzado que se fue por palo derecho, mientras los canaleros empezaron a jugar también con el acercamiento del final del encuentro.

Al minuto 78, Jonathan Orozco hizo un largo despeje, el esférico fue apenas prolongado, Isaac Brizuela quedó solo ante Penedo, quien dio el brinco más alto de su vida para rozar la de gajos que apenas pasó por encima del larguero.

Los mexicanos de evitar la derrota pero Javier Orozco remató con la cabeza y el esférico pasó por fuera del palo derecho, llegó el silbatazo final y Panamá volvió a ganar a México, como en el primer encuentro entre ambos en el torneo.