Morelia recibe a Toluca en el inicio de la jornada dos

Los líderes Monarcas de Morelia recibirán este viernes al Toluca del paraguayo José Cardozo, en la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Morelia recibe a Toluca en el inicio de la jornada dos
El jugador de Pachuca, Efraín Cortez (i), disputa un balón con Leonardo Velázquez (d) de Toluca, el 21 de julio de 2013, durante un partido por la jornada uno del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de Toluca (México). EFE/Archivo

México, 25 jul (EFE).- Los líderes Monarcas de Morelia, que causaron una buena impresión en su debut al vencer 1-3 al Querétaro en su propia casa, recibirán mañana al Toluca del paraguayo José Cardozo, en la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano.

En el inicio de las acciones de fin de semana, el Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos saldrá con una actitud ofensiva en la que los centrocampistas Aldo Leao Ramírez, colombiano, y Jefferson Montero, ecuatoriano, tratarán de complementarse con el delantero chileno Héctor Mancilla para buscar goles.

Mancilla, goleador del Toluca a finales de la pasada década, enfrentará a sus antiguos compañeros, que llegan al duelo heridos por una derrota en su estadio ante el Pachuca.

Cardozo empezó de la peor manera con los Diablos y mañana buscará recomponer el camino para lo cual necesitará mejores actuaciones de sus compatriotas Richard Ortiz y Pablo Velázquez, apagados en la delantera el domingo pasado en el comienzo del campeonato.

Este viernes, el Santos Laguna recibirá a Cruz Azul en un partido con tintes de revancha, luego de que los azules eliminaron al Santos en la semifinal del pasado Apertura.

América, campeón defensor, pospuso para octubre su duelo ante Tijuana porque tiene varios jugadores en la selección nacional que jugó la Copa de Oro, lo cual dejará la jornada con ocho encuentros, cinco de ellos el sábado cuando el Pachuca jugará en su estadio ante el peligroso Tigres; además Veracruz visitará al Atlante, Puebla a Monterrey, León al Atlas y Guadalajara a Jaguares de Chiapas.

El domingo, en el encuentro de cierre, los Pumas de la UNAM harán su debut como locales ante los Gallos de Querétaro.