Pases Cortos

La prensa panameña calificó ayer de histórico el triunfo de su selección sobre México 2-1, lo que le permitió avanzar a la final de la Copa de Oro contra el anfitrión Estados Unidos el domingo.

“Esto sabe a gloria”, “Panamá en la final”, “Panamá elimina al campeón”, “Panamá tiene de congo a México”, “Grandioso triunfo” y “Grande Panamá” fueron los titulares de los diarios locales para resaltar en primeras planas la victoria del miércoles.

Por segunda vez en la Copa de Oro, Panamá venció a México 2-1, primero el 7 de julio, en la fase de grupos, y ahora en la semifinal.

La derrota por 3-1 de Honduras ante Estados Unidos terminó con las ilusiones de llegar a la final de la Copa de Oro, concluyó ayer la prensa catracha, que calificó el resultado como la “Pesadilla Americana”.

El diario La Tribuna señaló en su reseña: ” “Donovan se consolidó como el máximo anotador en la historia de Estados Unidos con 56 goles, al anotar en los minutos 26 y 53”.

En sus páginas interiores, el diario señaló a este jugador como el verdugo de los catrachos, siendo el motor y el mejor de su selección.