Pizarro dice que está lejos de su mejor nivel

El centrocampista argentino Guido Pizarro dijo hoy que todavía se encuentra lejos de su mejor nivel luego de que se presentó con los Tigres en la derrota de 1-0 ante el Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Pizarro dice que está lejos de su mejor nivel
El jugador Walter Erviti (d) disputa el balón con Guido Pizarro (i), en el estadio Ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo

México, 25 jul (EFE).- El centrocampista argentino Guido Pizarro dijo hoy que todavía se encuentra lejos de su mejor nivel luego de que se presentó con los Tigres en la derrota de 1-0 ante el Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX Apertura 2013 del fútbol mexicano.

“Del partido de ayer estoy muy lejos, pero esperemos que poco a poco vaya encontrando nivel y ritmo de juego y se pueda mostrar mi mejor versión”, declaró Pizarro en rueda de prensa.

El argentino, exjugador de Lanús, señaló que hará una “fuerte autocrítica” ya que tiene que “mejorar de inmediato” para estar “a la altura de Tigres”.

Pizarro, de 23 años, calificó su primer partido en México como malo y además de responsabilizó por generar el fútbol en el equipo.

“No pude hacer jugar a los compañeros y no tuve la claridad o el entendimiento con ellos para hacerme cargo de ese rol, pero lo tomo con ansias de mejorar, de estar ya en el próximo partido ya que cada derrota nos da la oportunidad de mejorar”, explicó.

Acerca del nivel del fútbol mexicano, Pizarro dijo que todavía no puede juzgar ni hacer un balance de la liga ya que sólo ha jugado un partido y todo lo que ha visto ha sido por la televisión.

“Se intenta jugar un poco más, en Argentina se juega un poco más presionado y hay pocos equipos que intentan jugar, pero apenas tengo un partido no puedo hacer un balance de la liga mas allá de lo que veo por televisión y el día a día me dar una opinión más clara”, precisó.

El argentino todavía no podrá ver acción en el Apertura mexicano ya que tiene pendiente un partido de suspensión por una expulsión en su país y deberá cumplir con su castigo.