Rousseff celebra la victoria del Mineiro

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró hoy la victoria del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América y aseguró que se trata del equipo con el que aprendió a "gustar del fútbol" cuando era una niña.
Sigue a La Opinión en Facebook
Rousseff celebra la victoria del Mineiro
El Atlético Mineiro, de la ciudad de Belo Horizonte, donde nació Rousseff, conquistó anoche la Copa Libertadores al vencer en una decisión por penaltis al Olimpia paraguayo. EFE

Brasilia, 25 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró hoy la victoria del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América y aseguró que se trata del equipo con el que aprendió a “gustar del fútbol” cuando era una niña.

“Brasil se despertó hoy blanco y negro con el título de mi querido Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores”, expresó la jefa de Estado en una nota oficial.

El Atlético Mineiro, de la ciudad de Belo Horizonte, donde nació Rousseff, conquistó anoche la Copa Libertadores al vencer en una decisión por penaltis al Olimpia paraguayo.

“Aprendí a gustar del fútbol siendo una niña, en el estadio Mineirao, asistiendo a los partidos del Atlético Mineiro”, dice la nota, en la que Rousseff felicita “a los jugadores, a la comisión técnica y la hinchada, que conquistó la admiración de todos los brasileños”.

Rousseff celebró además que, pese a haber perdido por 2-0 en Asunción en el partido de ida, el Mineiro no se dio por vencido, ganó por el mismo resultado en la vuelta y se impuso finalmente en los penaltis.

“Enhorabuena no sólo por la victoria”, sino también porque “frente a un resultado adverso no desistieron, no aflojaron, y, por eso mismo, se superaron”, concluye el mensaje.