Santos debuta ante Cruz Azul en la segunda jornada

El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha debutará mañana ante el Cruz Azul en uno de los partidos más esperados en la segunda jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Sigue a La Opinión en Facebook
Santos debuta ante Cruz Azul en la segunda jornada
El jugador de Cruz Azul Rogelio Chávez (i) es marcado por Ricardo Osorio (d), de Monterrey, el 20 de julio de 2013, durante un partido por la jornada uno del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el Estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 25 jul (EFE).- El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha debutará mañana ante el Cruz Azul en uno de los partidos más esperados en la segunda jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Los azules eliminaron 5-1 al Santos en la semifinal del pasado Clausura, lo cual aumentó más la rivalidad entre ambos cuadros, dos de los más competitivos de México.

Santos descansó en la primera fecha del campeonato y aunque se impuso 3-0 al Zacatepec en el inicio de la Copa Mx, en la liga el equipo tendrá mañana su primer gran compromiso, ante un contrario de alto nivel en la competencia prioritaria de los dos.

Cruz Azul, que perdió la final del Clausura ante América a pesar de tener dos goles de ventaja a falta de dos minutos, lleva más de 15 años sin conquistar un título y otra vez se ha propuesto empezar de cero en busca del cetro que se le escapa.

En su debut le ganó 1-0 con lo justo al Monterrey y este viernes tratará de mantener el invicto, al menos con un empate frente a un cuadro que saldrá con una actitud ofensiva.

Santos tendrá dos bajas sensibles, del líder de la defensa, el panameño Felipe Baloy, y del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, ambos suspendidos, y es posible que tampoco esté disponible el atacante Javier Orozco, quien jugó con México la Copa de Oro.

Los azules tampoco estarán completos porque su capitán, el centrocampista Gerardo Torrado, está castigado, el colombiano Téofilo Gutiérrez se entrena por separado por conflictos personales, mientras Alejandro Castro y Jair Pereira apenas regresan de la Copa de Oro, en la que México fue eliminado por Panamá.

Santos tratará de sacar provecho de su condición de local con un cuadro en el que tendrá mucho peso el campeón olímpico Oribe Peralta, goleador del equipo, recuperado de una lesión y quien ha manifestado estar en forma para asumir el compromiso y pujar por su regreso a la selección nacional.

Además de ese partido, en la segunda jornada del Apertura, mañana jugarán Santos Laguna-Cruz Azul, el sábado, Atlante-Veracruz, Pachuca-Tigres, Monterrey-Puebla, Atlas-León y Chiapas-Guadalajara, mientras el domingo Pumas recibirá al Querétaro. El duelo América-Tijuana ha sido pospuesto para octubre.