Weaver y Pujols al rescate

Angels vencen a Mellizos y se salvan de la barrida en casa
Sigue a La Opinión en Facebook
Weaver  y Pujols al rescate
Los Angeles Angels' Albert Pujols (5) hits an RBI-single during the first inning of a baseball game against the Minnesota Twins, Wednesday, July 24, 2013, in Anaheim, Calif. (AP Photo/Jae C. Hong)
Foto: authors

ANAHEIM (AP).— Jered Weaver superó a Mike Pelfrey en el duelo de pitcheo al lanzar pelota de dos hits en ocho innings y Albert Pujols remolcó la solitaria carrera para que los Angels de Los Ángeles derrotaran ayer 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Weaver (5-5) recetó nueve ponches y concedió un boleto. El derecho retiró a 19 bateadores en fila durante un lapso del juego, apenas cuatro días después que su compañero C.J. Wilson sacó 18 seguidos en su victoria 2-0 ante Oakland.

Weaver dejó en 8-2 su marca de por vida ante los Mellizos. Doug Bernier, un novato de 33 años en Grandes Ligas, conectó un sencillo en cuenta de 0-2 con un out en el primer episodio. Ningún otro Mellizo pudo embasarse hasta que Ryan Doumit recibió un boleto con cuatro pitcheos con dos outs en el séptimo.

El colombiano Ernesto Frieri sacó los tres outs del noveno para su salvado veinticinco en 27 oportunidades, al día siguiente que le anotaron cinco carreras, incluyendo un grand slam de Chris Herrmann en el décimo inning de la derrota 10-3 que sufrieron los Angelinos. Frieri puso fin al juego con un ponche a Herrmann con corredores en las esquinas.

Pelfrey (4-8) cargó con la derrota al lanzar seis innings y permitir cinco hits. Uno de ellos fue el sencillo productor del dominicano Pujols en la primera entrada.

Los Angels con la tercera más nómina más cara de las Grandes Ligas, intentan revertir un fracaso en la primera mitad de la temporada que los mantiene once juegos atrás de los Atléticos de Oakland, sólidos líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Aún en la pelea por el comodín son superados por los Rangers que están seis juegos arriba.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Por l os Angels, Albert Pujols de 4-1, una impulsada; y Erick Aybar de 3-1.